NTI

Doñate sigue entregando ambulancias. Esta quinta le tocó al hospital de Choele Choel

De NTI. El 11 noviembre, 2015. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 423 Vistas

El legislador provincial y Diputado Nacional electo Martin Doñate (FPV) visitó Choele Choel para hacer entrega junto al Intendente Daniel Belloso y el Ministro de Salud de Rio Negro, de una ambulancia cero kilómetro equipada con aparatología de altísima complejidad y que puede ser utilizada para traslados de terapia intensiva.

El hospital público local contará ahora con un móvil que venía siendo solicitado a distintas autoridades locales, municipales y nacionales desde hace varios años sin obtener respuestas.

Gracias a las gestiones realizadas por Doñate ante la presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud Nacional, se concretó ese viejo anhelo y hoy fue entregada, llave en mano, la unidad cero kilómetro “Ambulancia Terapia Intensiva” FIAT, modelo Ducato Furgón que cuenta con todo el equipamiento de última generación para la atención de las emergencias más complejas. Entre los elementos cuenta con asientos especiales, camillas de última generación, tubos de oxígeno fijos y portátiles, aire acondicionado, equipo de comunicaciones, soporte y anclaje de equipos médicos instalados, silla de ruedas ortopédica, camillas y tablas especiales, chalecos de extricación, collares cervicales, juego de férulas inflables, tensiómetros de distintas características, estetoscopio, bomba de infusión micro y marcro volumen peristáltica, desfibrilador y respirador de transporte, entre otros elementos.

Cabe destacar que con esta nueva entrega se completa un total de cinco ambulancias otorgadas al sistema de Salud de la Provincia de Rio Negro. Las anteriores unidades se encuentran prestando servicios en los hospitales de General Conesa, Sierra Colorada, Lamarque y Luis Beltran. Al momento de la entrega Doñate enfatizó que “todos estos sueños y realidades se pueden tocar, se pueden palpar, se pueden realizar porque existe una gestión municipal como la de Daniel Belloso y un gobierno nacional con una presidenta como Cristina que llega con las políticas públicas a cada rincón profundo de nuestra patria y que sabemos que después del mes de diciembre, continuaremos trabajando con el mismo empuje con el futuro presidente Daniel Scioli”. Asimismo expresó que “debemos todos fortalecer la salud pública de Rio Negro, esto será una prioridad en nuestras gestiones desde la Cámara de Diputados de la Nación. Coordinaremos esfuerzos junto a la provincia y a la Nación para continuar mejorando la infraestructura, equipamiento y servicio sanitario de nuestra Provincia”.

También agradeció al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollán y al Vice Ministro, Dr. Nicolás Kreplac, quienes se pusieron a disposición para recibir el pedido y darle esta gran ayuda a la salud Choele Choel y todo el Valle Medio. Por último expresó que “queremos y soñamos una salud pública en Rio Negro que fortalezca el hospital público con inversión en equipamiento, infraestructura y recursos humanos. Quiero que Rio Negro sea el sistema público de salud más eficiente y más fuerte de la Patagonia argentina y un modelo de referencia para otros estados provinciales”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: