NTI

Doñate y Delgado entregaron al hospital de Luis Beltran una ambulancia 0Km equipada para terapia intensiva

De NTI. El 29 septiembre, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 629 Vistas

El vehículo había sido solicitado por las autoridades del hospital al legislador rionegrino. El aporte es de más de un millón doscientos mil pesos para la salud de los beltranenses.

El hospital público local contará ahora con un móvil que venía siendo solicitado a distintas autoridades locales, municipales y nacionales desde hace varios años sin obtener respuestas. En las últimas semanas, un pedido recibido por el legislador Martín Doñate por parte de su directora, la Licenciada Patricia Maureira, resolvió esta antigua demanda hospitalaria.

Gracias a las gestiones realizadas por Doñate ante la presidencia de la Nación y el Ministerio de Salud Nacional junto al candidato a intendente Pablo Delgado y su equipo, se concretó ese viejo anhelo y hoy fue entregada, llave en mano, la unidad cero kilómetro “Ambulancia Terapia Intensiva” FIAT, modelo Ducato Furgón que cuenta con todo el equipamiento de última generación para la atención de las emergencias más complejas. Entre los elementos cuenta con asientos especiales, camillas de última generación, tubos de oxígeno fijos y portátiles, aire acondicionado, equipo de comunicaciones, soporte y anclaje de equipos médicos instalados, silla de ruedas ortopédica, camillas y tablas especiales, chalecos de extricación, collares cervicales, juego de férulas inflables, tensiómetros de distintas características, estetoscopio, bomba de infusión micro y marcro volumen peristáltica, desfibrilador y respirador de transporte, entre otros elementos.

“Nos sentimos orgullosos y felices de seguir cumpliendo con más hechos y concreciones para el bienestar y la salud de nuestros vecinos de Luis Beltrán, para esto trabajamos, para esto nos eligió el pueblo, para este tipo de logros hacemos política”, sostuvo Doñate ante la emoción de los presentes al entregar el vehículo. Y agregó “todos estos sueños y realidades se pueden tocar, se pueden palpar, se pueden realizar porque existe un gobierno nacional y una presidenta como Cristina que llega con las políticas públicas a cada rincón profundo de nuestra patria”.

Por su parte, Pablo Delgado indicó que “fortalecer la salud pública será una prioridad desde el ámbito municipal y si el pueblo nos elige para comandar los destinos de nuestra ciudad los próximos cuatro años, coordinaremos esfuerzos junto a la provincia y a la Nación para continuar mejorando la infraestructura, equipamiento y servicio sanitario de nuestro hospital beltranense”.

También agradecieron al Ministro de Salud de la Nación, Dr. Daniel Gollán y al Vice Ministro, Dr. Nicolás Kreplac, quiénes recibieron a Martin Doñate y Pablo Delgado en el último viaje a Buenos Aires y se pusieron a disposición para recibir el pedido y darle esta gran ayuda a la salud pública del Valle Medio.

Por último, la directora del nosocomio, acompañada del personal médico y trabajadores también agradecieron las gestiones y se mostraron felices y emocionados ante la llegada de esta nueva herramienta fundamental para un hospital que es derivador a centros asistenciales de mayor complejidad y que desde hace mucho años esperaba una unidad móvil como la que hoy recibe del gobierno nacional. En este sentido, la Lic. Licenciada Patricia Maureira expresó que “”estamos muy felices, muy agradecidos a la gestión y sorpresa que nos dieron a todo el personal del Hospital. Esto garantiza la salud de los pacientes porque es de alta tecnología, nosotros ahora nos comprometemos a capacitarnos para el manejo.” Por último emocionada enfatizó que “Esto de garantizar la vida a un paciente gracias a una ambulancia, de saber que podemos llegar, no tengo palabras para describirlo”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: