NTI

Dos empresas interesadas en el servicio de RTO en las zonas Este y Centro de la Provincia

De NTI. El 27 abril, 2016. En Actualidad, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 274 Vistas

Viedma.- Se llevó adelante ayer en la sede central de la Dirección de Vialidad Rionegrina en Viedma la apertura de sobres perteneciente a la Licitación Pública Nº 01/2016 para la explotación comercial del servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en las zonas Este y Centro de la Provincia.

Encabezaron el acto oficial el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el subsecretario de Transporte, Juan Ignacio Ciancaglini; y el presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün.

En esta primera instancia de apertura, se conocieron las dos empresas interesadas en adquirir la concesión del servicio de Revisión Técnica Obligatoria en las zonas Este y Centro de la Provincia de Río Negro. En ese sentido, las firmas ITV S.A. y Opus Inspection S.A. presentaron la documentación correspondiente en tiempo y forma.

Cabe destacar que las ofertas económicas de ambas empresas, quedaron bajo resguardo en el Tesoro de la Dirección de Vialidad Rionegrina y se conocerán oficialmente durante un segundo acto de apertura de sobres, que tendrá fecha y lugar a confirmar, previo análisis y validación de la documentación recepcionada en el día de la fecha por los asesores legales, técnicos y contables del organismo vial.

Se estima que en 90 días pueda firmarse contrato con las empresas que resulten adjudicadas en cada una de las zonas.

Al respecto el Ministro Valeri precisó que “se licitaron la zona Centro con cabecera en Roca y Regina que tendrán talleres fijos, y un taller móvil que cubrirá Jacobacci, Menucos y Valcheta; y luego la zona Este que tiene como localidades de plantas fijas en Viedma y San Antonio; y una móvil que abarcará Río Colorado, Choele Choel, Conesa y Sierra Grande; de esta manera se completará la cobertura provincial, permitiendo que todos los rionegrinos puedan tener una planta de Revisión Técnica Vehícular lo más cerca de su domicilio”.

El Ministro destacó además el trabajo realizado por Vialidad Rionegrina porque “fue un proceso que se hizo con mucha celeridad el de de redistribuir la RTO en el mapa de la Provncia”.

En este sentido el titular de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, indicó que el criterio utilizado para definir las áreas “buscó equilibrar la cantidad de vehículos por zona, permitiendo una cobertura aproximada de 50.000 vehículos en cada una, y tener presencia en más localidades con plantas móviles y cronogramas fijos para que todos los rionegrinos puedan tener la verificación técnica al día y a poca distancia de sus lugares de origen”

Detalle de las zonas licitadas

La zona Centro de la Provincia tendrá un taller fijo con línea de verificación para motos, vehículos livianos y pesados en la ciudad de General Roca; un taller fijo para motos y vehículos livianos en la localidad de Villa Regina; y un taller móvil para vehículos livianos y motos, que se desplazará entre las ciudades de Jacobacci, Los Menucos y Valcheta, con una estadía mínima de veinte días y con al menos dos visitas por año a cada una ellas.

La zona Este de la Provincia tendrá un taller fijo para la verificación de motos y vehículos livianos en San Antonio Oeste; un taller fijo en la ciudad de Viedma para la revisión de vehículos livianos, pesados y motos; y un taller móvil para vehículos livianos y motos, el cual circulará entre las ciudades de Río Colorado, Choele Choel, General Conesa y Sierra Grande, con una estadía mínima de veinte días y con al menos dos visitas por año a cada localidad.

En la oportunidad, el Presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina Ing. Raúl Angel Grün, expresó que: “el criterio que tomamos para llevar adelante esta licitación, a diferencia de lo ocurrido anteriormente, es el de equilibrar la cantidad de vehículos por zona. Esto quiere decir que aproximadamente 50.000 vehículos comprenderán las zonas Este y Centro de la Provincia, cumpliendo con el objetivo de tener presencia en más localidades rionegrinas con plantas móviles y con cronogramas fijos con un mínimo de dos veces por año, para tener la posibilidad de que todos los rionegrinos puedan contar con la verificación al día y a poca distancia de su lugar de origen”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: