redaccion2

Dos familias fueron evacuadas por goteras y peligro de derrumbe en Patagones

De redaccion2. El 1 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Patagones y Bs.As.. Tema: . 434 Vistas

 

Patagones. Dos familias de Carmen de Patagones debieron ser evacuadas de sus domicilios por goteras en los techos y peligro de derrumbe, así lo confirmó el director de Defensa Civil de la Municipalidad, Daniel Artiles.

Según informó el funcionario, las personas evacuados son dos mayores y dos menores de los barrios Villa del Carmen y Villa Lynch, quienes quedaron alojadas en las instalaciones del club Atenas.

Además, hubo una caída de techo en el barrio Villa del Carmen y una vivienda con principio de ingreso de agua en el barrio El Bañado.

Los evacuados

Según informaron desde la Dirección de Defensa Civil, a cargo de Daniel Artiles, las familias evacuadas son dos personas mayores y dos menores de los barrios Villa del Carmen y Villa Lynch, quienes fueron trasladadas al club Atenas.

En cuanto a la caída del techo, informó que se registró en Villa del Carmen y que si bien la Municipalidad concurrió al lugar y colaboró con la gente, los ocupantes del inmueble no quisieron dejar la casa, por lo cual no fueron evacuados.

En el caso del barrio El Bañado, explicó que se trata de importante ingreso de agua al patio de una vivienda, lo que provocó que anegamiento en el acceso al domicilio.

Durante toda la jornada, en donde cayeron alrededor de 85 milímetros de agua, el personal Municipal estuvo recorriendo los diferentes barrios de Carmen de Patagones y colaborando con los vecinos afectados.

Las calles

Asimismo, personal Municipal trabajó en las bocas de tormentas para evitar complicaciones mayores en las calles de la ciudad.

No obstante, hubo serios inconvenientes en la calle Marcelino Crespo, en diferentes intersecciones, así como también en el ingreso a Carmen de Patagones por la calle Irigoyen. Frente a la Estación de Servicios YFP el tránsito debió ser suspendido.

Acción Social

Desde la secretaría de Fortalecimiento Institucional y Gestión Social, Stella Fibiger, confirmó que desde el martes “estamos recorriendo la ciudad y visitando a las familias con mayores necesidades”.

En tal sentido, explicó que a las familias con mayores inconvenientes se les llevo garrafa y alimento, al tiempo que confirmó que hubo que evacuar a dos familias por viviendas con problemas en los techos o peligro de derrumbe.

Clases suspendidas

En cuanto a las clases, durante la jornada del miércoles estuvieron suspendidas en todo el Distrito y en la misma situación continuarán mañana hasta el mediodía. Para el turno tarde, en tanto, el dictado será con total normalidad.

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: