Agencia Telam

Dura derrota de Los Pumas ante Inglaterra: 51 a 26

De Agencia Telam. El 16 junio, 2013. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 562 Vistas

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, perdió 51 a 26 (parcial 25-12) la revancha con el de Inglaterra, test match jugado este sábado en el estadio de Vélez Sarsfield.

El partido fue controlado por el árbitro galés Nigel Owens y fue desquite del que jugaron la semana pasada en Salta, con victoria del seleccionado de la “Rosa” por 32 a 3.

En Los Pumas no actuaron los jugadores que competirán en el Rugby Championship ante Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, en tanto que a Inglaterra le faltaron 10 titulares.

El equipo de Santiago Phelan cumplió otra pálida actuación y apenas se pueden rescatar los primeros 30 minutos, en los que jugó ordenado y obtuvo la pelota en el line.

Pero a partir del primer try inglés el equipo se derrumbó, falló en los tackles y fue ampliamente superado en el scrum.
En ese momento el partido favorecía al quince argentino por 12 a 6 y se revirtió el desarrollo para el 51 a 26 de los ingleses, siete tries incluidos.

Los cinco cambios decididos por Phelan (Guillermo Roan por Pablo Henn, Rodrigo Báez por Esteban Lozada, Nicolás Vergallo por Martín Landajo, Gabriel Ascárate por Benjamín Urdapilleta y Belisario Agulla por Matías Orlando) no redundaron en una mejoría general, porque el problema del equipo argentino no pasó por los nombres sino por el funcionamiento.

La falta de obtención de buenas pelotas los obligó a jugar en defensa y para colmo esta vez falló en los tackles, lo que explica el abultado marcador en contra.

En lo individual, lo más rescatable fue la efectividad de Martín Bustos Moyano y la labor del capitán Felipe Contepomi, quien recuperado de un estado gripal volvió al puesto de medio pertura y cumplió 81 encuentro con la camiseta albiceleste.

Inglaterra mostró efectividad, una muy buena defensa y un par de individualidades destacadas como Freddie Burns y Ben Morgan.

Los Pumas cerrarán la ventana internacional de junio frente al seleccionado de Georgia, el sábado próximo, desde las 16.10, en la provincia de San Juan.

Síntesis

Argentina: Guillermo Roan, Martín García Veiga y Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello y Mariano Galarza; Rodrigo Báez, Benjamín Macome y Tomás Leonardi; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Manuel Montero, Gabriel Ascárate, Gonzalo Tiesi y Belisario Agulla; Martín Bustos Moyano.

Entrenador: Santiago Phelan.

Ingresaron: Pablo Henn por Roan (40m.), Esteban Lozada por Farías Cabello (54m.), Mauricio Guidone por Henn (57m.), Tomás Cubelli por Vergallo (temporario, 58m.), Tomás De la Vega por Báez (58m.), Francisco Gómez Kodela por Bustos (66m.), Matías Orlando por Montero (67m.); Benjamín Madero por Ascárate (78m.).

Inglaterra: Joe Marler, Rob Webber y David Wilson; Joe Launchbury y Dave Attwood; Tom Wood (capitán), Matt Kvesic y Ben Morgan; Lee Dickson y Freddie Burns; Marland Yarde, Kyle Eastmond, Jonathan Joseph y Jonny May; Mike Brown.

Entrendor: Stuart Lancaster.

Ingresaron: Richard Wigglesworth por Dickson (58m), Courtney Lowes por Attwood (59m.), David Paice por Webber (63m.), Billy Vunipola por Morgan (66m.), Ben Foden por Brown (66m.), Stephen Myler por Burns (71m.), Paul Jones por Marter (72m.) y Henry Thomas por Wilson (80m.).

Tantos en el primer Tiempo: 4m., 10m., 22m. y 26m. penales de Bustos Moyano (A); 7m y 25m. penales de Burns (I), 30m. try penal convertido por Burns (I), 38m. try de Burns (I) y 40m., try penal convertido por Burns (I). El segundo tiempo: 12m. try de Montero convertido por Bustos Moyano (A), 17m. try de Webber (I), 23m. try de Yarde convertido por Burns (I), 30m. try de Eastmond convertido por Burns (I), 37m. try de Leonardi convertido por Bustos Moyano (A) y 40m. try de Yarde convertido por Myler (I).

Amonestado: Bustos Montoya (A) a los 40m. del primer tiempo.

Arbitro: Nigel Owens (Gales), asistido por Marius Jonker (Sudáfrica) y Christie du Preez (Sudáfrica).

Estadio: José Amalfitani de Vélez Sarsfield.

Público: 30.000.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: