NTI

Durante 2016, descendió más del 20% el número de víctimas fatales en siniestros viales en Río Negro

De NTI. El 25 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 55 Vistas

32208467844_2a41734eb5_z

Viedma.- Según datos relevados por organismos provinciales, durante 2016, Río Negro disminuyó en un 21,6% el índice de mortalidad en siniestros de tránsito, con respecto a 2015.
En tal sentido, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Mónica Ramos, explicó que los números relevados son consecuencia de un trabajo en equipo enmarcado dentro del Programa Vial Río Negro “Te Cuida” y respaldado por los cuerpos de Seguridad Vial de la Policía, los departamentos de Tránsito de los municipios, Gendarmería Nacional, la Subsecretaría de Transporte provincial, Vialidad Rionegrina, Vialidad Nacional, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección de Emergencia Sanitaria y Horizonte Seguros.
Las acciones que posibilitaron la disminución de víctimas fatales en el territorio rionegrino, se encuentran contempladas en la permanente campaña de concientización sobre el uso del cinturón de seguridad, el uso obligatorio del casco para las motos, y la realización de dispositivos viales con controles de alcoholemia.
“Además de estas acciones, estamos realizando capacitaciones al personal que trabaja en la temática y brindándolas en las escuelas a través de los inspectores de tránsito locales, miembros de la policía, y personal de nuestra agencia”, manifestó Ramos.
A la importancia de las acciones destacadas por Ramos, habría que sumarle un dato de la situación económica nacional que mostró un panorama de estancamiento e inflación con un índice de caída de la actividad económica de casi 3 puntos del PBI. Este dato indica que disminuyó la cantidad de turistas, entre otras consecuencias que afectaron al bolsillo. Por lo tanto en cuanto al turismo la merma del mismo rebota en todos los indices. Los expertos en tránsito coinciden en que los accidentes aumentan en las temporadas altas fundamentalmente por dos razones, por un lado por una mayor circulación de vehículos y por la mayor cantidad de conductores de poca experiencia y conocimiento de las rutas.
Para finalizar, desde el organismo dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, explicaron que actualmente se están distribuyendo equipos de test de alcoholemia a las direcciones de tránsito de los municipios, lo cual es posible por gestiones realizadas con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: