iprofesional .com

Durísimo discurso del titular de Sociedad Rural: “Se dilapidó en corrupción” la plata del campo

De iprofesional .com. El 28 julio, 2013. En Argentina, Economía. Tema: . 528 Vistas

Durante la inauguración de la Exposición, el titular de la entidad dijo que los recursos del sector se malgastaron en subsidios, populismo y politiquería.

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, se despachó contra el gobierno durante la apertura de la Exposición Rural, que inauguró una nueva edición.

El dirigente responsabilizó a Cristina Kirchner de construir un “relato” para ocultar el deterioro de las condiciones sociales y económicas pero, y sobre todo, para esconder una lista de hechos de corrupción que salpican al gobierno.

El dirigente dijo que la etapa Kirchner fue “una década ganada”. “La década ganada es otra de las colosales mentiras del relato oficial. Fue una década donde el mundo nos ofreció oportunidades extraordinarias, que desaprovechamos por completo”, sostuvo Etchevehere.

Y dirigiéndose a Cristina Kirchner añadió: “El mundo no se nos cayó encima, Señora Presidenta. Su gobierno dilapidó esas oportunidades, y malgastó en subsidios, politiquería barata, prácticas populistas, corrupción y propaganda, la enorme cantidad de divisas que el campo produjo en estos años”.

En este balance, “nos quedamos sin infraestructura, sin reservas de gas y petróleo, y por poco nos quedamos sin la Fragata Libertad”. En este balance, además, “se destruyó el INDEC, para así, sin datos ni estadísticas reales, ocultar la verdadera pobreza y la verdadera inflación”.

Etchevehere no se ahorró las comparaciones más hirientes. “Para muchos la década ganada es la década perdida. Porque perdieron hasta la vida cuando no frenó el tren en Once, o cuando el agua se llevó todo en La Plata”, dijo primero.

“Para otros es la década ganada. Pienso en las bóvedas, en Ciccone, en Skanska, en las valijas de Venezuela. La década de Aerolíneas perdiendo millones todas las semanas, y la de los `Sueños Compartidos’ y las casas sin construir”, completó según Clarín.

La concurrencia (no tanta como otras veces, ni tan entusiasta) interrumpió 25 veces con sus aplausos un discurso de notable tono opositor, en el que apenas hubo pinceladas de realidad agropecuaria.

Sobre el final, el ruralista moderó el tono crítico para tratar de entusiasmar a su público con la visión de un país diferente al actual, donde cesen los “aprietes” y se deje trabajar al campo “con libertad”.

Etchevehere consideró que, cuando se esfume el relato oficial, será posible construir “una Republica democráticamente consolidada, con una producción agropecuaria sustentable y diversificada”. Pero esas palabras no despertaron tanta adhesión. En la Rural 2013, una vez más, toda la atención se las llevaron los gritos de guerra.

 

Fuente/Autor iprofesional .com

iprofesional .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires especializado en temas económicos y profesionales (www.iprofesional.com)

Ver otros artículos de iprofesional .com

Comentarios sobre esta nota: