Diario Perfil

Echaron al fiscal Marijuán, que investigaba causas de corrupción

De Diario Perfil. El 31 diciembre, 2014. En Argentina, Destacado, Policiales y judiciales. Tema: , , . 481 Vistas

Envió a juicio oral a Boudou, Jaime, Miceli y a Picolotti; pidió la indagatoria de su propia jefa y la de Lázaro Báez. Habló de “discriminación” y su jefa, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo, lo echó.

Alejandra Gils Carbo, desplazó de la Unidad Fiscal de Investigaciones de la Seguridad Social (Ufises) al fiscal Guillermo Marijuan, quien la había acusado de nombrar “a cualquiera” y hacer “concursos” de ingresos “no transparentes”. El domingo, PERFIL publicó una entrevista con el fiscal, en la que hablaba de “discriminación”.

Marijuan llevaba 12 años como coordinador de la Ufises. Además, es fiscal federal y la semana pasada pidió al juez federal Sebastián Casanello que llame a declaración indagatoria al empresario kirchnerista Lázaro Báez por supuesto lavado de dinero.

“Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, como la discriminación que están sufriendo mis empleados”, le dijo Marijuán a PERFIL.

Al frente de la Ufises en el cargo de coordinadores, Gils Carbó puso al fiscal federal Diego Ibañez, que anteriormente se desempeñaba en el departamento judicial de Lomas de Zamora y al fiscal de la Seguridad Social, Gabriel De Vedia.

Guillermo Marijuan envió a juicio oral a Amado Boudou, a Ricardo Jaime, a Felisa Miceli y a Romina Picolotti. Pidió la indagatoria de su propia jefa, Alejandra Gils Carbó, y allanó el Ministerio Público Fiscal. Esta semana también pidió la indagatoria de Lázaro Báez por presunto lavado de dinero.

“¿Por qué tiene tan mala relación con Gils Carbó?”, le preguntó el diario PERFIL en la entrevista que salió publicada en la última edición. “No la conozco. Cuando fue designada, me ilusioné porque era una persona con trayectoria y sobrados antecedentes. Pero hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo, como la discriminación que están sufriendo mis empleados sólo por el hecho de ser mis empleados. Hay algún tipo de encono personal conmigo y no los nombran en el cargo. Tampoco estoy de acuerdo con que haya unidades fiscales que investiguen sólo a ciertos grupos de opinión pública y grupos económicos. La persecución a Campagnoli me pareció lamentable”, señaló.

 

Fuente/Autor Diario Perfil

Diario Perfil

Diario de la ciudad de Buenos Aires (www.perfil.com)

Ver otros artículos de Diario Perfil

Comentarios sobre esta nota: