Infobae .com

Economía emite hoy un nuevo bono atado al dólar con vencimiento en 2018

De Infobae .com. El 13 noviembre, 2014. En Argentina, Economía. Tema: , , , , , , , , . 416 Vistas

Se trata del Bonad 2018, un nuevo título denominado en dólares pagadero en pesos vinculado a la evolución del tipo de cambio por un monto mínimo de u$s500 millones y a una tasa del 1,75% anual.

El bono, emitido en dólares pero para suscribir y pagar en pesos a tipo de cambio oficial del Banco Central, tiene una duración de 40 meses con fecha de emisión el 18/11/2014 y de vencimiento el 18/03/2018 y se pagarán tanto capital como intereses a la fecha de vencimiento.

La licitación está abierta a los agentes del Mercado Abierto y los agentes de la bolsa y a cualquier inversor a través de los agentes del mercado.

Cabe recordar que el mes pasado, el Gobierno hizo su primera licitación abierta –una emisión también atada al dólar– en años con un resultado mejor al esperado y en esa oportunidad, consiguió colocar u$s983 millones del Bonad 16 y la tasa del 1,75% fue convalidada por el mercado según informa el diario El Cronista.

En este caso, los comprados fueron aseguradoras, bancos, fondos comunes de inversión y particulares, aunque también se especulaba con ayuda de bancos públicos y del Anses.

Es de destacar que con estas emisiones, la cartera económica se hace de dólares y reduce las posibles tensiones en el mercado cambiario.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: