Agencia Telam

Economistas afines al macrismo ven ‘inexorable’ un ajuste en la economía

De Agencia Telam. En Argentina, Destacado, Economía, Videos. Tema: , , , . 429 Vistas

Los economistas afines al precandidato presidencial Mauricio Macri (PRO-Cambiemos), Carlos Melconian, José Luis Espert y Miguel Ángel Broda, sinceraron ante empresarios la necesidad de un “Estado pequeño” y la eliminación “del cepo y subsidios”.

“Acá no hay ideología, hay capitalismo”, afirmó Carlos Melconian en su disertación.

Mientras que Broda reclamó “copiar a los países exitosos y no inventar nada”, y sugirió que “el ajuste es inexorable; el asunto es si se hace de golpe o a los golpes”.

A su vez, Espert pidió que “Argentina vuelva al libre comercio con un Estado pequeño”; al tiempo que consideró a las paritarias como un “instrumento fascista”.

El Jefe de Gabinete Aníbal Fernández salió al cruce de los mismos a quienes consideró “son neoliberales” y -de llegar al poder- “con sus políticas partirían en 50.000 pedazos la industria nacional, expulsando a millones de trabajadores de las fábricas”.

Por su parte, el Ministro de Economía Axel Kicillof -cuyo plan económico Broda tildó de “analgésico y antiinflamatorio”-, sostuvo que el equipo del PRO está ligado a la política “de los 90”, asociada a la “privatización” y el “establishment”, pese al “giro copernicano” que hizo el candidato del PRO en su discurso tras “casi perder” la elección porteña.

El massismo también criticó a los economistas del PRO

El economista miembro de los equipos técnicos de Sergio Massa y primer candidato a diputado nacional por el Frente Renovador en la ciudad de Buenos Aires, Marco Lavagna, se sumó a las críticas hacia los economistas del PRO que propusieron “un ajuste inexorable”.

En declaraciones a Radio América, el hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna sostuvo que “la gran pregunta es cómo van a sacar el cepo”, porque “lo único que pueden hacer los del PRO es devaluar: o hacen entrar más dólares o devalúan”.

Sin embargo, “la devaluación genera más inflación y afecta a los que menos tienen”, dijo y afirmó: “nosotros estamos a favor de la eliminación del cepo pero no de esa forma”, ya que “hay que ir levantándolo gradualmente”.

“Creemos que hay que dar un salto cualitativo para darles más recursos a los jubilados que se ven cada vez mas afectados por la inflación”, por lo que “la respuesta no es cortarles a los jubilados sus recursos”, explicó el candidato massista.

“Si se devalúa de un día para el otro para sacar el cepo no sirve para nada; no tiene sentido hacer una devaluación sin un programa económico atrás”, planteó y afirmó que “hay que acomodar el valor del dólar pero la clave es cómo administrar, no un ajuste de un día para el otro, que sabemos cómo termina”.

Además, afirmó que a la Asignación Universal por Hijo “hay que mantenerla porque el Estado tiene que contener a los ciudadanos que están en un estado desfavorable”; y a las tarifas “hay que diferenciarlas según los diferentes sectores sociales”.

“La clase media tendrá que tener algún subsidio y a la clase alta no le corresponderán subsidios”, dijo: “esto tampoco se hace de un día para el otro”, porque “las soluciones de golpe lo que generan es más daño”.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros videos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: