NTI

ECOS para jóvenes de Viedma

De NTI. El 7 junio, 2012. En Río Negro, Sociedad. Tema: , . 1003 Vistas

A través del Ministerio de Desarrollo Social, el Gobierno de Río Negro implementó el programa Espacios Comunitarios de Organización Social (ECOS), destinado a promover la inserción de familias en situación de vulnerabilidad en ámbitos educativos, laborales y recreativos partiendo de la articulación de espacios de socialización entre el Estado y la comunidad.

La actividad se realiza a través de la Dirección de Niñez y Adolescencia, y en este marco, un grupo de jóvenes de los barrios Lavalle, Mi Bandera, 30 de Marzo y Nehuen de Viedma que integran el ECOS “Almafuerte” realizó ayer una muestra musical en el festival “Semana del Arte” que organiza la escuela Paulo VI.
Desde la Dirección de Niñez y Adolescencia explicaron que “los chicos iniciaron los talleres musicales hace tan sólo dos meses y pudieron dar muestras del trabajo de integración que realizan a través de la música como medio de expresión y comunicación, propiciando espacios de encuentro y fortalecimiento de lazos sociales”.
Asimismo, los técnicos del Ministerio de Desarrollo Social indicaron que “la institución ECOS Almafuerte del barrio Lavalle se encuentra en periodo de implementación, habiendo lanzado sus primeras actividades a la comunidad recientemente a través de un área artística y otra deportiva con el consecuente acompañamiento y sostén técnico”.
Agregaron que “el objetivo primordial de dicha institución se orienta a la contención de niños, niñas y adolescentes en situación de riesgo social”.
En tanto, durante el pasado fin de semana, el ECOS “La casita de Nehuen” del barrio José María Guido de la capital provincial organizó una jornada de pintada de murales en la que el arte funcionó como canal integrador de decenas de niños que concurrieron a la actividad.
Cabe señalar que en la provincia funcionan 13 Espacios Comunitarios de Organización Social que “materializan la presencia del Ministerio de Desarrollo Social en el territorio trabajando de forma coordinada con las familias y fundamentalmente con niños y adolescentes que muchas veces son estigmatizados por sus condiciones de vida y encuentran espacios de integración y socialización a partir de iniciativas que son llevadas a cabo por ellos mismos”, afirmaron desde Niñez y Adolescencia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: