NTI

Educación firmó el convenio que da continuidad al programa “Vagón Educativo” por tercer año consecutivo

De NTI. El 18 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , . 259 Vistas

Viedma.- La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mónica Silva, firmó hoy con el presidente de la Legislatura, Pedro Pesatti, y el titular de la empresa estatal Tren Patagónico, Jorge Maljasian, el convenio que permite seguir desarrollando el programa “Vagón Educativo” en 2016, a través del cual los tres organismos facilitan y favorecen los viajes estudiantiles de escuelas primarias de Río Negro a destinos turísticos del mar y la cordillera provincial.

El convenio de colaboración prevé “descuentos y financiación en el precio del pasaje ferroviario de Tren Patagónico SA, en los períodos comprendidos entre el 2 de septiembre y el 18 de diciembre de 2016, y desde el 3 de marzo al 31 de mayo de 2017.”

El programa Vagón Educativo es una propuesta conjunta del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, la Legislatura Provincial y Tren Patagónico, que apunta a brindar, a grupos de estudiantes, la posibilidad de realizar viajes de estudio y egresados, para conocer, aprender y disfrutar de la Provincia; y, de esta manera, integrar las distintas zonas que componen Río Negro.

Al destacar la firma de este convenio para llevar adelante el programa por tercer año consecutivo, la Ministra Silva indicó que el “Vagón Educativo posibilita a nuestros alumnos conocer las bellezas de la Provincia en el contexto de un proyecto educativo.”

A través del convenio de colaboración firmado, estudiantes rionegrinos pueden trasladarse en ferrocarril a las ciudades de San Carlos de Bariloche, Las Grutas y El Cóndor, con una tarifa especial que consiste en el 50% del valor nominal del pasaje.

Además, los grupos pueden disfrutar de las plantas campamentiles “Mascardi” y “Lago Gutiérrez”, que la cartera educativa administra en Bariloche; el albergue “La Casita Nazareth”, de Las Grutas, y la colonia de vacaciones “Balneario El Cóndor”. La utilización de estos espacios no implica ningún costo para los estudiantes.

“La experiencia para los alumnos es muy importante, porque al desarrollarse en un campamento o en una planta campamentil, tiene muchos condimentos interesantes. Para ello, cuentan con mucho apoyo de los docentes que los acompañan y así aprenden a estar en la naturaleza, a tener lo necesario para pasar los siete días del viaje. Además, se disfruta el paseo en tren; algo no muy habitual que permite conocer no sólo el destino elegido en la cordillera o el mar, sino también transitar por la Región Sur”, analizó Silva.

Por su parte, el director de Educación Física, Artística, Deporte, Cultura y Clubes Escolares del Ministerio de Educación y DDHH, Ariel Campos, informó que “a través de este programa, más de 1800 alumnos de 58 escuelas primarias de distintas regiones de la Provincia viajaron en 2015.”

En el año en curso, puntualizó que “hasta el momento, contabilizamos 1300 pedidos de cupos para 2016, lo que demuestra el interés de las escuelas de la Provincia por aprovechar este programa único, innovador e integrador.”

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: