NTI

Educación investiga quiénes son los responsables de la llegada de los transformadores al CET Nº 6

De NTI. El 21 agosto, 2014. En Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 348 Vistas

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos informa los pasos que se llevaron adelante para la extracción y análisis del PCB.

El cual estaba en los transformadores que se encontraban en el Centro de Educación Técnica N° 6 de Viedma, y que eran utilizados por los alumnos para las prácticas de taller.
La cartera educativa procedió al retiro de los artefactos al momento de recibir la notificación por parte de la justicia provincial. Los equipos fueron alojados en un depósito alejado de la población, para que no afecte su posible contaminación.
Posteriormente, se llevaron adelante los análisis correspondientes para determinar la presencia o no del líquido, tareas que estuvieron a cargo del área de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la provincia.
El Ministerio inició asimismo una investigación para determinar quiénes fueron los responsables de la llegada de los artefactos a la escuela y cuándo se concretó la misma.
Cabe aclarar que al inicio de esta gestión los transformadores ya se encontraban presentes en el establecimiento educativo.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: