NTI

Egresaron 64 nuevos agentes de la Escuela de Policía de Bariloche

De NTI. El 12 diciembre, 2013. En Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 922 Vistas

El subjefe de la policía de Río Negro, Comisario General Eladio Infante, presidió ayer en San Carlos de Bariloche el acto de egreso de 64 nuevos policías de la Escuela de Suboficiales y Agentes de San Carlos de Bariloche.

Participaron del acto el presidente del Concejo Municipal Ramón Chiocconi en representación de la intendenta Maria E. Martini, el jefe y segundo jefe de la Unidad Regional Tercera , Comisario Inspector Carlos Arias y Adrian Paillalef respectivamente; el director de la Escuela de suboficiales, comisario Hector Riffo, representantes de las fuerzas de seguridad con asiento en Bariloche y del poder judicial

Durante el acto se leyó una salutación del jefe de policía, Fabián Gatti, quien por razones de fuerza mayor no pudo estar presente y se entregaron 16 medallas por “Contracción al servicio” y 7 “Al mejor compañero”.

También se honró la memoria de los suboficiales Oscar Norberto Burgos y Luciano Churruarin quienes perdieron sus vidas en acto de servicios y se distinguió por cumplir 26 años de servicio al comisario Adrian Osvaldo Telleria, los suboficiales principales Mario Lijan Ochoa y Miguel Angel Salazar junto con el sargento Mario Luis Peña quienes mantienen vigentes la inalterable condición de hombre de policía.

En este marco, el Subjefe de la Policía manifestó que “hoy es un día especial para la institución por cuanto estamos recibiendo a estos nuevos agentes que brindarán seguridad a la población en los distintos lugares en los que sean asignados”.

“Recordamos a los camaradas caídos en cumplimiento del deber, que es una de las acciones máximas donde se demuestra el sacrificio y la vocación de los policías. Pueden tomar como ejemplo estas actitudes para saber que a partir del día de hoy la vida que han elegido está llena de sacrificio, inconvenientes cotidianos, pero deben tener presente que nuestra función es la de acompañar y asegurar la vida y los bienes de la gente, ser consejeros de todos aquellas personas que necesiten de nuestro apoyo, acompañar a los más débiles, respetar los derechos humanos, estar permanentemente al servicio y demostrar vocación y sobre todo respeto por las personas que están bajo nuestra custodia”, expresó Infante.

Agregó que “por todo eso les doy la bienvenida a nuestra querida institución policial y les deseo el mayor de los éxitos en su función. Bienvenidos y que puedan cumplir los objetivos por los que hoy están acá”.

Cabe destacar que la de hoy es la promoción 118 de agentes y de los 64 egresados 24 son masculinos y 41 femeninos resultando ser el aspirante a agente Guillermo Acosta el primero en orden de merito por su promedio de 9.06.

Contacto con la Prensa

Al término del acto de egreso de la promoción 118 de la escuela de suboficiales y agentes de Bariloche, el subjefe de policía Eladio Infante en contacto con la prensa dijo que “la policía de Río Negro en ningún momento ha dejado de prestar servicios en toda la geografía provincial y se ha mantenido todas y cada una de las consignas que se debían mantener durante los días en que se trataba el tema salarial”.

Recalcó que “no se registraron durante esos días, ningún hecho delictivo que pudiera alterar la paz social” hoy se trabaja “día a día para darle a la provincia la seguridad que se merece”.

“La policía de la provincia de Río Negro siempre se caracterizó por su subordinación a sus mandos naturales que en ningún momento dejo de estar presente—a la vez que destacó que –el gobierno provincial siempre fue comprensivo respecto a la recepción del pedido policial y lo que más ayudó es que nuestro personal jamás dejó de trabajar”.

Consultado sobre la fecha de llegada de los refuerzos policiales con vista a la próxima temporada de verano adelantó que “estamos programando la llegada de un primer grupo para el próximo 15 y desde allí en adelante llegarían mas contingentes”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: