Redacción NTI

Ejecutivo municipal y SOYEM formalizan acuerdo

De Redacción NTI. El 21 octubre, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 274 Vistas

San Carlos de Bariloche.- En horas de esta mañana  en la Secretaría de Trabajo de la Provincia, representantes del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM), firmaron el acuerdo mediante el cual se establece la incorporación al básico, de sumas que los trabajadores percibían como no remunerativas.

El acuerdo consta de la incorporación al básico de $2000 (sumas que eran no remunerativas) que se irán incorporando de a 500 pesos a partir del sueldo de noviembre, diciembre, enero y febrero.

De esta manera, el compromiso asumido por el municipio con el SOYEM, de incluir parte de estos montos al salario básico con los aportes correspondientes, se cumplió con la firma del  acuerdo en la oficina de la Secretaría de Trabajo del gobierno de Río Negro.

Además del acuerdo homologado, funcionarios municipales y dirigentes sindicales continuarán debatiendo aspectos relacionados con la mejora en la prestación de servicios que brinda la municipalidad a través de sus trabajadores. Y, entre otros temas, el reconocimiento por parte del SOYEM de los funcionarios designados por el Ejecutivo para llevar adelante las gestiones del nuevo escalafón.

Pese al gran paso que dio el sindicato con el Gobierno Municipla, dejaron en claro que “quedó abierta la mesa de diálogo para darle tratamiento a los temas pendientes”.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: