NTI

El 1 de julio comenzará el pago de salarios con aguinaldo de la Administración Pública rionegrina

De NTI. El 24 junio, 2015. En Destacado, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 588 Vistas

El Gobierno de la Provincia de Río Negro depositará de manera conjunta los sueldos correspondientes al mes de junio con la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), a partir del miércoles 1 de julio.

Ese día percibirán sus salarios y aguinaldo, los docentes cuyos apellidos se inicien con letras comprendidas entre la “A” y la “L”.

El cronograma continuará el jueves 2 con la acreditación de los haberes a docentes con apellidos iniciados de la “M” a la “Z” y de Escuelas Públicas de Gestión Privada.

En tanto, el viernes 3 se realizará lo propio con los trabajadores de los sectores de Salud Pública, Servicio Penitenciario y Policía.

Asimismo, el sábado 4 se acreditarán las remuneraciones de los trabajadores de la Ley 1844 y porteros con apellidos iniciados con letras de la “A” a la “L”.

El martes 7 se abonarán los sueldos de los agentes de la 1844, y porteros con apellidos de la “M” a la “Z”, y las pensiones de bomberos voluntarios.

Finalmente, el miércoles 8 concluirá el cronograma, con el pago a los empleados de los Poderes Judicial y Legislativo, como así también los correspondientes a los Organismos de Control.

De esta manera, el Gobierno Provincial cumple una vez más en tiempo y forma con sus obligaciones, inyectando casi $1.000.000.000 ($670.000.000 en pago de haberes y $310.000.000 en aguinaldos) que repercutirán positivamente en la economía provincial.

“Es un esfuerzo presupuestario y financiero muy grande el que hace la Provincia. La masa salarial tiene una importancia para el empleado público y significa mucho para el desarrollo económico”, sostuvo el ministro de Economía, Alejandro Palmieri.

“Son $ 1.000.000.000 que la Provincia inyecta en todo su territorio en una semana. Es muy importante para los comercios, las empresas, los servicios y todo lo que tiene que ver con el consumo”, resaltó y agregó: “Cuando el Estado cumple en tiempo y forma, no se benefician solamente los empleados públicos”.

Explicó además que en los próximos meses “se terminan de cumplir los puntos plasmados y comprometidos en las actas salariales que suscribimos en febrero y queda un tramo de aumento salarial para la mayoría de los sectores”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: