Redacción NTI

el 1º de junio habrá corte de gas en todo el país pero no afectará a Bariloche

De Redacción NTI. El 30 mayo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , . 471 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Ante la confirmación del corte del paso del gas al continente desde Tierra del Fuego, la Dirección General de Protección Civil informa a la población que esta medida no afectará a Bariloche.

Tal como lo habia anunciado el secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados de Tierra del Fuego, René Vergara, el próximo primero de junio se cortará el gas a todo el país. Esta medida fue tomada por el notable incremento de las boletas de gas que se han recibido en toda la patagonia

De esta manera muchos argentinos quedarían sin este servicio ya que la planta de Tierra del Fuego alimenta a los gasoductos que recorren todo el país e incluso el gasoducto cordillerano, toda la provincia de Buenos Aires y la Capital. El suministro también es distribuido hacia el norte argentino.

Sin embargo desde la Dirección General de Protección Civil informaron que, en conversación directa sobre protocolo de actuación en esta circunstancia, se comunicó con la empresa Camuzzi Gas del Sur, quien informó que el corte programado no afectará directamente a la comunidad de San Carlos de Bariloche, sin embargo, se puede llegar a detectar una baja en la presión del gas.

En base a esta circunstancia se recomienda controlar los artefactos de gas (principalmente aquellos que tengan algún tipo de problema potencial). Si bien los artefactos de gas, todos, deben estar normados, aquellos que tengan artefactos más antiguos o que no cumplan con los requisitos de seguridad, deberán tener una precaución especial.

Por otro lado, se sugiere, regular el uso del consumo, a modo de no influenciar marcadamente en la presión del gas para toda la comunidad. El paro esta programado por 24 horas .

 

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: