Agencia Telam

El acuerdo entre Argentina e Irán recibió dictamen en el Senado

De Agencia Telam. El 13 febrero, 2013. En Argentina, Destacado, Legislativas. Tema: , , . 672 Vistas

El proyecto de ley que respalda el acuerdo sellado entre Argentina e Irán para interrogar a los acusados del atentado a la AMIA de 1994 recibió dictamen de mayoría en un plenario de comisiones, y será debatido el próximo jueves en el recinto de sesiones.

El proyecto de ley que respalda el acuerdo sellado entre Argentina e Irán para interrogar a los acusados del atentado a la AMIA de 1994 recibió hoy dictamen de mayoría en un plenario de comisiones del Senado, que será debatido el próximo jueves en el recinto de sesiones.

Tras casi seis horas de debate, el oficialismo consiguió esta tarde emitir despacho del proyecto durante un plenario de las comisiones de Relaciones Exteriores, Justicia y Asuntos Constitucionales del Senado, al que asistió el canciller Héctor Timerman.

“No es ningún placer sentarme con los negadores del Holocausto”

“No es ningún placer para mí sentarme con los negadores del Holocausto. Hubiera preferido no hacerlo, ni siquiera soy miembro de una comisión de amistad con Irán. No tengo nada que ver”, aseguró Timerman, en el marco del plenario de comisiones del Senado, donde expone en torno al Memorandum de Entendimiento con Irán.

En ese sentido, el canciller añadió: Yo no me siento con quien quiero, hubiera preferido no tener que hacerlo, pero es el canciller quien debe hacerlo”.

Dijo que tiene “un compromiso moral y ético con las víctimas, a las que se les debe una respuesta”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: