NTI

El alcohol al volante ¡mata!

De NTI. El 26 diciembre, 2014. En Opinión. Tema: , , , . 715 Vistas

El alcohol constituye uno de los principales factores intervinientes en los accidentes y muertes en el tránsito vial. Y son los jóvenes menores de 25 años quienes mueren más en calles y rutas que por cualquier enfermedad.

Las noticias periodísticas de estas fiestas navideñas testimonian dolorosamente algunas de las situaciones que, lamentablemente, se repiten todos los días en todo el país. Los últimos casos de accidentes con jóvenes muertos, ocurridos en Viedma y Buenos Aires, son una muestra de ello, a lo que debemos reflexionar seriamente y cuestionarnos ¿dejaremos que estas muertes sean solo un número más que alimente las estadísticas anuales de muertes viales o aprovecharemos las mismas para tomar conciencia que El alcohol al volante ¡mata!?
Un jovencito de 15 años que murió al volcar el vehículo en el que se transportaba. El hecho fue cerca de las siete de la mañana de ayer a la altura del kilómetro 973 de la ruta nacional N°3, en la zona del Idevi y a unos 10 de la capital rionegrina.
Según las primeras investigaciones policiales no se descarta que quien conducía el vehículo fue una persona encontrada con signos de una importante ingesta de alcohol.
Otro siniestro vial ocurrió en la autopista Buenos Aires La Plata, en el que un hombre con 2,5 grados de alcohol en sangre, embistió a un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reiteró la importancia “del alcohol cero como una conducta a la hora de manejar”.
“Tenemos que ser claros y enfáticos con respecto al consumo de bebidas alcohólicas a la hora de conducir sobre todo en la época de fiestas ya que se aproxima año nuevo”, agregó el titular de Transporte.

Randazzo subrayó que “lo ocurrido debe servir para generar conciencia sobre la pérdida de facultades que produce el consumo de alcohol al conducir”.
El accidente ocurrió esta mañana en el kilómetro 24 de la autopista Buenos Aires La Plata, cuando un automóvil embistió por detrás a un móvil de la Agencia Nacional de Seguridad Vial , lo que ocasionó que la camioneta diera varios trompos e impactara sobre la baranda de contención.

El siniestro generó tres heridos y al conductor del automóvil, de 33 años, se le practicó un control de alcoholemia que dio como resultado que tenía 2,5 grados de alcohol por cada litro de sangre, cinco veces más de lo permitido que es de 0,5 gramos.
Hoy más que nunca se impone reflexionar sobre esto y darnos cuenta que la campaña de prevención de la fundación Luchemos por la Vida no es un mero slogan de televisión, sino que debe servir para alertar sobre las fatales consecuencias de beber y conducir, y proponer conductas alternativas, vialmente seguras, en los encuentros sociales.

• Si vas a conducir: Nada de alcohol.
• Si elegís beber, elegí a otro para conducir.
• Si bebió y pretende conducir, no viajes con él.
• Elegir en el grupo quien no beba para poder conducir.

Y, además, apoyar la ley de Alcohol “0” al volante.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: