NTI

El ARI de Odarda se diferencia del gobierno provincial

De NTI. El 31 marzo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 115 Vistas

Viedma.- La decisión del gobierno de avanzar en la implementación de la Nueva Escuela Rionegrina, como se conoce a la reforma en el nivel medio, encontró en el partido que conduce la senadora Magdalena Odarda otra opinión en contrario. Desde el partido CC ARI, expresaron que la reforma educativa de nivel medio en Río Negro que quiere llevar adelante el Ministerio de Educación y DDHH, debe tener el consenso de los trabajadores de la educación y que si no existe, debe arribarse al mismo; mientras tanto no puede llevarse a cabo.
Resaltaron que la modificación propuesta por el gobierno provincial debe darse en el marco de un debate con fundamentos políticos y sociales en donde se evalúen las conveniencias y dificultades en la comunidad educativa. Afirmaron que existen muchas dudas e inquietudes en cuanto a la implementación, por parte de los docentes y no ha habido tiempo suficiente para su evaluación en función de los cambios propuestos.
En este sentido, la idea de postergación por el término de un año de la aplicación de esta normativa a fin de garantizar debates y la necesaria formación de los docentes a la nueva propuesta en construcción, podría ser una proposición adecuada.
A su vez, indicaron que es de suma importancia que las designaciones se realicen en las asambleas de toma de cargos y no a través de una inscripción on line. La CC ARI también afirmó que es inoportuno, en este contexto de conflicto, que el Ministerio evalúe la posibilidad de los nombramientos directos de personal docente sin la realización de asambleas.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: