Agencia Noticias Bariloche

“El asesinato de un funcionario judicial es propio de Colombia años atrás, del México de hoy, o inclusive de la época de la lucha del Estado italiano contra la mafia”

De Agencia Noticias Bariloche. El 17 Febrero, 2015. En Destacado, La Frase, Política, Río Negro. Tema: , , . 359 Vistas

El gobernador Weretilneck respaldó así en Bariloche la convocatoria a la marcha del #18F, de silencio por la muerte de Alberto Nisman. Para el mandatario rionegrino se trató de un “homicidio”.

A pesar que la Justicia aún no esclareció la muerte del fiscal Nisman, el Gobernador arriesgó que se trató de un “homicidio”. Comparó la situación en el país con “Colombia o México”, y cree que el Gobierno y algunos medios desvirtuaron la convocatoria de la movilización de este miércoles.

“El asesinato de un funcionario judicial es propio de Colombia años atrás, del México de hoy, o inclusive de la época de la lucha del Estado italiano contra la mafia”. En esos términos, el Gobernador Alberto Weretilneck se refirió a la muerte del fiscal Alberto Nisman, caso aún no resuelto por la Justicia.

Para el mandatario se trató de un “homicidio”, según lo dijo este domingo ante la consulta de ANB, y ya lo había planteado en esos términos durante un acto en la Casa de Gobierno, en Viedma, el viernes pasado.

Weretilneck aseguró que “acompaña” la marcha convocada por un grupo de fiscales -algunos de ellos comprometidos en el encubrimiento del atentado contra la AMIA- para este miércoles 18, y dijo que le “gustaría estar”, aunque por “otras actividades” no podrá formar parte.

“Es una cosa tan grave, que todos tenemos que acompañar la marcha y reflejarnos en esa marcha”, aseguró, y planteó que “nunca en la historia argentina, por lo menos en la modernidad, hubo un funcionario judicial o un fiscal de estas características asesinado”.

Para Weretilneck, “la democracia tiene que reaccionar ante el asesinato, el magnicidio, de un funcionario judicial de jerarquía. Más allá que esta causa (en relación a la denuncia presentada por Nisman) haya o no involucrado a la Presidenta de la República. Si hubiese involucrado a un líder de la oposición o un empresario o a un dirigente gremial y hubiese pasado lo mismo, creo que la reacción de la sociedad tiene que ser la misma”.

El Gobernador interpretó que “más allá de las diferencias de opiniones que podemos tener con la Justicia, los puntos de acuerdo o desacuerdo que tenemos con la Justicia, es trata de la última herramienta que tienen los pueblos para vivir en paz, y ser tolerantes”.

“Cuando se agrede a la investidura judicial me parece que no hay margen para la especulación. Es uno de los pilares fundamentales del Estado y si no le demostramos a la sociedad que luchamos contra la impunidad, que acompañamos que arriesgan su vida para darnos a todos una sociedad mejor, me parece que estamos equivocados de camino”, señaló.

Consultado por ANB si no consideraba que se había desvirtuado la convocatoria a la movilización, Weretilneck arriesgó que fue “el Gobierno y algunos medios de difusión afines al Gobierno” los que, “a propósito” modificaron el sentido de la marcha “para desgastarla”.

“La marcha fue convocada exclusivamente en solidaridad y por respeto al fiscal asesinado”, señaló, y hasta comparó la situación con las “permanentes marchas de familiares pidiendo Justicia que hay en la Provincia”.

“Ninguno de nosotros enfrentamos a los familiares, cuando claman por Justicia. Quienes salen a la calle a reclamar Justicia tienen que ser acompañados por los gobernantes”, indicó finalmente.

 

Fuente/Autor Agencia Noticias Bariloche

Agencia Noticias Bariloche

Agencia de Noticias de la ciudad de Bariloche (www.anbariloche.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Noticias Bariloche

Comentarios sobre esta nota: