NTI

El aumento salarial en Río Negro “no será superior al 20 por ciento”

De NTI. El 17 febrero, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 448 Vistas

Lo aseguró el gobernador, de cara a las negociaciones paritarias con los estatales y los docentes. De todas formas, aclaró que evaluará la situación de cada gremio.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, afirmó ayer que la pauta de aumento salarial para docentes y estatales de la provincia “no será superior al 19 o 20 por ciento”, aunque aclaró que se evaluará la situación de cada gremio.

Asimismo, el mandatario provincial advirtió que no se sentará a negociar bajo medidas de fuerza, y dijo que ante un “gremio que adopte una medida, el Gobierno automáticamente no sigue dialogando”.

Luego de participar del acto central de la 29° Exposición Agrícola Ganadera de Bariloche, Weretilneck dijo que su Gobierno “tiene la expectativa que “el incremento de la masa salarial no pase del 19 o 20 por ciento”.

“Asumimos que tenemos sueldos que son bajos, sabemos y asumimos que después de los cambios macro económicos del país los trabajadores necesitan recomponer el salario y vamos a poner todo nuestro esfuerzo en las negociaciones salariales”, afirmó.

Sin embargo, Weretilneck aseguró que su provincia no va a otorgar aumentos salariales “que pongan en riesgo el normal desenvolvimiento del Estado, que pongan en riesgo el pago de sueldos, de prestadores y proveedores”.

El gobierno provincial convocó para esta semana al diálogo a los gremios UPCN y ATE, y continuará la negociación paritaria con el gremio docente Unter, luego de que se suspendiera la semana pasadas debido a que algunos maestros realizaron un paro.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: