Redacción NTI

El Balseiro becará a 15 estudiantes secundarios de todo el país

De Redacción NTI. El 28 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 439 Vistas

Al cumplirse  la 15º edición del Concurso Nacional de Monografías, el Insituto Balseiro invita a alumnos y docentes de enseñanza media a participar del concurso.

San Carlos de Bariloche.- En el Marco de la 15º edición  del Concurso Nacional de Monografías “Beca IB para alumnos de Enseñanza Media”, el Instituto Balseiro convoca a estudiantes de los dos últimos años de las escuelas y colegios de enseñanza media del país a participar. El tema de este año es: “Errar es humano: Caminos posibles hacia un descubrimiento científico”.

La beca será otorgada a los 15 alumnos y dos docentes que resulten ganadores del concurso. Las bases y condiciones de este certamen del Instituto Balseiro, dependiente de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Universidad Nacional de Cuyo, están disponibles en: www.ib.edu.ar/becaib.

Los ganadores recibirán becas, que cubre los gastos de traslado, alojamiento y alimentación, para conocer en octubre las instalaciones del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche. La idea es que puedan presenciar experimentos, visitar sus laboratorios y asistir a seminarios sobre temas de ciencia y tecnología.

Este año se cumplen 15 años desde que se comenzó a realizar esta actividad, que es organizada por docentes y estudiantes del Balseiro y del Centro Atómico Bariloche.

La fecha límite para la inscripción y enviar la monografía, que debe ser un trabajo individual y original es el 21 de junio de 2016. Los resultados se darán a conocer el 19 de agosto y los ganadores realizarán la visita en la semana del 17 al 21 de octubre.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: