NTI

El Bloque FpV acompaña el reclamo de los padres y autoridades de la Escuela Laboral Nº 4 de Cipolletti

De NTI. El 4 noviembre, 2015. En Alto Valle, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 406 Vistas

El Bloque Frente para la Victoria acompaña el reclamo de las autoridades y padres de estudiantes de la Escuela Laboral Nº 4 de Cipolletti que solicitan un edificio propio para la institución. La legisladora y vicepresidenta de la bancada Silvia Horne los recibió y escuchó además el rechazo de los mismo ante la propuesta realizada por el Consejo de Educación de compartir un edificio con otra escuela.

Los padres manifestaron que la Escuela continuará exigiendo su edifico, ya que se encuentran, desde hace cuatro años, en una constante lucha por su edificio propio, y que ahora exigen que se tomen decisiones políticas urgentes y la presencia de la Ministra de Educación de Río Negro.

Horne recibió la inquietud y se comprometió a realizar las gestiones correspondientes ante el Gobierno Provincial, con el objeto de sostener la localización actual de la escuela laboral hasta contar con un edificio propio, que se debe construir en el terreno que a los efectos ha sido cedido por la Municipalidad de Cipolletti y cuyo proyecto de obra fue también aprobado por el Consejo de Educación de Río Negro.

En lo que respecta al rechazo a la propuesta de compartir el edificio con otra escuela los padres y directivos lo fundamentan en muchas razones, una de las más importantes, es que se obstaculizaría el cumplimiento del objeto pedagógico de la autonomía, ya que los jóvenes que hoy han logrado el aprendizaje de llegar a la escuela por sus propios medios, deberían atravesar la ciudad para llegar a las aulas, situación que no podrían alcanzar.

Horne viene acompañando a los padres en este reclamo, de larga data, con la preocupación de hacer efectivas las políticas de integración de las personas con discapacidad, que casualmente siempre tienen que estar luchando por sus derechos, cuando se tienen que brindar las condiciones necesarias sin que deban llegar a estos extremos.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: