NTI

El bloque Néstor Kirchner exige transparencia al Ejecutivo Provincial

De NTI. El 25 noviembre, 2014. En Política, Río Negro. Tema: , , . 509 Vistas

El bloque Néstor Kirchner – Fpv remitió un pedido de informe al Poder Ejecutivo Provincial, por intermedio del presidente de la Legislatura, solicitando información concreta y detallada acerca de la cesión de un predio del Ministerio de Educación y Derechos Humanos al Instituto Provincial de Seguridad Social (I.Pro.S.S).

En este sentido, la legisladora Dieguez argumentó la importancia de “transparentar los actos de gobierno, sobre todo en lo que hace a la cesión de terrenos o espacios públicos que pertenecen al Estado provincial y, por ende, a todos los habitantes de esta provincia”.

Además, la presidenta de la Comisión de Educación aseguró que “hechos de esta trascendencia no pueden quedar sólo en el ámbito de la prensa”, -y continuó- “más allá de la ansiada foto de campaña con la firma del convenio, los legisladores exigimos tomar conocimiento sobre el instrumento legal que convalida la cesión, qué autoridad o cuerpo colegiado fue el encargado de la autorización, cuál es su valor fiscal, el número de expediente en los organismos involucrados, entre otros interrogantes”.

Por último Dieguez se preguntó: “cómo es que se cede un predio tan significativo y privilegiado al I.Pro.S.S, cuando el propio Ministerio de Educación carece y necesita espacios propios”. “Sería importante acompañar esta gestión tan altruista y generosa interministerial con la seriedad y, por supuesto, la legalidad que corresponde”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: