NTI

El Bloque oficialista celebra el Día en contra de la violencia de género

De NTI. El 25 noviembre, 2014. En Sociedad. . 214 Vistas

Al conmemorarse este 25 de noviembre “El día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer”, el Bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, conmemora esta fecha tan importante manifestando todo el apoyo y respeto a las víctimas de este flagelo. Desde el parlamento rionegrino se están generando Leyes y proyectos en relación a dicha problemática, con un fuerte compromiso de todos los legisladores que conforman el bloque oficialista.

La Violencia de Género ha sido definida por la Asamblea General de las Naciones Unidas como “todo acto de violencia basado en la pertenencia al género femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, sexual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada” (Declaración sobre la eliminación de la Violencia contra la Mujer, 1993).

En esta fecha tan importante queremos resaltar el trabajo de todas las personas que aportan para ayudar a las víctimas de violencia de género, pues todos tenemos los mismos derechos y obligaciones, por lo que nadie puede ni debe ejercer violencia física, psicológica, ni de ningún tipo hacia otra persona y menos a una mujer.

El Bloque oficialista enfatiza el deber de respetar la figura femenina y en esta fecha tan relevante es propicio destacar el trabajo realizado para que los índices de violencia disminuyan y se respete a la mujer como tal.

Área de Comunicación y Prensa
Bloque Frente para la Victoria
http://bloquefpvrionegro.com.ar
prensapj@legisrn.gov.ar
02920-422380 int. 134

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: