NTI

El Bolsón destino mágico y natural

De NTI. El 15 enero, 2014. En Patagonia, Río Negro, Sitios Destacados, Turismo. Tema: . 523 Vistas

EL Bolsón, este pueblo de montaña favorecido por un apacible clima, está preparado como cada verano para recibir a los visitantes. Excursiones, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad garantizan unas gratas vacaciones.

La ocupación y reservas superiores al 85 % demuestran la elección de la gente por el destino. A 120 Km. hacia el sur de Bariloche, por un magnífico camino de montaña, nos encontramos con el valle de El Bolsón, una región que centra su actividad en el cultivo orgánico de la tierra, las artesanías, la producción de dulces y cerveza y el turismo.

Para quienes gustan de vacaciones cómodas y placenteras, hay una vasta lista de cabañas, hoteles hosterías, hostels y campings y una oferta gastronómica de excelente calidad. Para disfrutar las propuestas son interesantes y para toda la familia: caminatas y cabalgatas por los bosques cordilleranos y participar de la vida rural y la producción local. Para quienes busquen actividades más intensas pueden optar por el rafting, parapente, cuatriciclos, arborismo, cicloturismo y mucho más.

Las excursiones más elegidas por los turistas son las de turismo activo: senderismo, rafting, cabalgatas, parapente, 4×4, trekking al bosque tallado, cicloturismo, circuito productivo del río azul.

En los primeros 12 días de enero el alojamiento en El Bolsón, rondó en el rubro cabañas en el 85%, y para la segunda quincena se esperan similares cifras en relación a la ocupación y una importante afluencia debido a las fiestas regionales, como la del Artesano, en Epuyén, este próximo fin de semana y del 24 al 26 de enero la 40ª fiesta del Lúpulo.

El municipio de El Bolsón, realizó una serie de recomendaciones para quienes hacen caminatas a la montaña para que se Informen y registren la salida en la oficina de turismo de la localidad, respetando además las indicaciones del personal de informes y refugios. Los horarios de atención son: de Lunes a Viernes de 8hs a 22hs y Sábados y Domingos de 9hs a 22hs o las siguientes direcciones 0294-4492604 / 4455336 o a turismo@elbolson.gov.ar.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: