NTI

El Bolsón: Fiesta provincial del teatro del 30 de noviembre al 4 de diciembre

De NTI. El 22 noviembre, 2016. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro. Tema: . 192 Vistas

El Bolson.- Del 30 de noviembre al 4 de diciembre la ciudad de El Bolsón será anfitriona de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Teatro en la que podrá disfrutarse de lo mejor de la cartelera teatral de Río Negro.
Formarán parte de este festival 28 espectáculos de diversos géneros y estéticas, gestados en distintos puntos de la provincia: Fisque Menuco, Bariloche, Cinco Saltos, General Conesa, Viedma, Villa Regina, Cipolletti, Río Colorado, Beltrán y El Bolsón. La Fiesta rionegrina es una de las más grandes del país, lo que refleja la gran producción y la basta actividad teatral que anualmente se realiza en la provincia.
De las 28 obras presentadas 22 participan del selectivo para la Fiesta Nacional del Teatro. Las funciones se desarrollarán en múltiples escenarios de la localidad como la sala Eguer Puerto del Centro Cultural Eduardo Galeano (Onelli 2871), la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario El Bolsón (Gral. Roca 689), el Espacio Ave Fenix (Valle Nuevo 56) y el Salón Harmos (Perito Moreno 1961).
El jurado está compuesto por Adrian Beato y Pablo Otazú que surgieron de la votación que realizaron las 22 obras que participan del selectivo y Tata Molinero que fue propuesta por la comunidad teatral de La Comarca. La tarea de desconstrucción de obras será coordinada por Gustavo Bendersky, jurado del Instituto Nacional del Teatro.
Las entradas tendrán un precio de $ 20 (veinte pesos) para el público en general y de $ 10 (diez pesos) para los acreditados, las entradas anticipadas para todas las obras se podrán adquirir a partir del mismo miércoles 30 de noviembre desde el mediodía en la Casa de la Cultura de calle San Martín 1920.
Además habrá actividades complementarias. Un Foro de teatro rionegrino donde se informará sobre las asociaciones, cooperativas, salas y eventos teatrales de la provincia. También habrá un foro sobre teatro infantil específicamente, y por último uno sobre políticas públicas para la actividad teatral. Allí se dictará una capacitación para pedido de subsidios a cargo del Instituto Nacional del Teatro. En último lugar se presentará un espacio de deconstrucción de obras coordinado por Gustavo Bendersky.
Estas actividades junto con otras charlas y actividades se realizaran en el Sum Fm Alas y en la Biblioteca Popular Sarmiento de El Bolsón.
La edición 2016 de la Fiesta Provincial del Teatro es organizada de manera conjunta por el Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Río Negro, la Municipalidad de El Bolsón, la Comisión Organizadora Local – integrada por Trabajadores y Trabajadoras del Teatro Independiente de la Comarca – la Asociación Artístico Cultural Sur de El Bolsón, y la colaboración de la Asociación Cultural Grupo Libres.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: