Redacción NTI

El Campeonato Argentino de Voley Sub 19 fue de Córdoba

De Redacción NTI. El 7 mayo, 2016. En Actualidad, Deportes, Río Negro. Tema: , , . 231 Vistas

San Carlos de Bariloche.-  Finalizó el Campeonato Nacional de Voley U19 y coronó a sus campeones que en ambas ramas fueron de Cordoba. Los caballeros ganaron 3 sets a 0. En damas la cosa fue más reñida y terminó 3 a 2.

La final del certamen de la categoría más alta de FEVA, fue disputada ayer por la tarde en el gimnasio Pedro Estremador. Se pudo apreciar lo mejor de todas las provincias que se presentaron. En ambas ramas la provincia cordobesa obtuvo los títulos.

Primero se disputó la final en la rama femenina que estuvo muy peleada. Las chicas de Córdoba se enfrenaron con la selección de Santa Fe.

Las cordobesas comenzaron ganando en un set que terminó 25 a 21. En el segundo hubo una pequeña recuperación por parte de Santa Fe y ganaron  25 a 20. Hasta el momento podía ganar cualquiera de las dos selecciones pero Córdoba sacó a relucir su buen juego y lo liquidó en los dos siguientes. Fue 25 a 21 y 26 a 24.

En varones la final la disputaron Córdoba y Buenos Aires. Los cordobeses hicieron todo bien tanto que ganaron los 3 sets en menos de 25 minutos cada uno. El primero culminó 25 a 18. El segundo termino  25 a 22 y el tercero  25 a 20.

En cuanto a las selecciones rionegrinas por parte de los varones terminaron  en el noveno puesto y las chicas finalizaron en el undécimo lugar.

Por otra parte FEVA homenajeó al jugador, entrenador y técnico Alcides Márquez, como un verdadero ejemplo de vida y de actitud hacia la vida. Contó que hace 75 años que comenzó a jugar al vóley. Cuando aún se lo consideraba un deporte para mujeres. En sus palabras a los jóvenes transmitió la importancia de la red que los separa y que es la misma que los une.

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: