redaccion2

El Concejo Deliberante aprobó el descuento al boleto a El Cóndor

De redaccion2. El 10 junio, 2016. En Actualidad, Destacado, Política. Tema: . 248 Vistas

Viedma. El Concejo Deliberante sesionó este jueves 9 de junio en las instalaciones de la escuela primaria nº 246 del Balneario El Cóndor. Luego de cinco horas de debate, casi todos los proyectos se aprobaron sin mayores discusiones pero con fuertes fundamentos.

Sin embargo, a la hora de debatir sobre el costo del pasaje Viedma – El Cóndor y viceversa, se hizo notar la participación de los vecinos y alumnos de la escuela virtual que aportaron, con su postura, a la aprobación del proyecto autoría de la concejal del FpV, Evelyn Rousiot.Fue la edil la que fundamentó sobre la necesidad de rebajar el 50% del valor actual del boleto que alcanza los 27 pesos y se explicó que será para residentes del balneario.

La contracara fue el oficialismo que se mostró contrario a la propuesta y la edil Genoveva Molinari fundamentó la abstención que alcanzó a Casadei y Montesino Odarda. Por su parte, el concejal de Cambiemos, Leandro Massaccesi, acompañó el proyecto de rebaja.

Entre los proyectos más discutidos se encuentran la adhesión a la acción de amparo presentada por los legisladores Nicolás Rochas y Javier Iud por las subas de las tarifas de gas en la región. Propuesta elevada por los concejales del FPV. También la declaración de emergencia de género y el pedido al ejecutivo municipal sobre la colocación de carteles explicativos sobre el costo y la validez del boleto estudiantil. Proyectos elevados por el Frente Progresista.

Por otra parte, se aprobó el proyecto de la concejal Mariana Arregui mediante el cual se suspenden los concursos de elección de reinas y princesas en el ámbito público.

Por último, se invitó a los alumnos a sentarse en las bancas y emitir su opinión sobre los diferentes temas que se estaban tratando. Cada uno de ellos, como habitantes de El Cóndor, supo expresar al presidente del Concejo Deliberante, Mario Alberto Francioni, las dificultades que deben afrontar en temas de salud (reclamaron un médico permanente), educación (reclamaron por la mala conexión a internet) y movilidad (plantearon el costo y calidad de servicio de transporte público).

Fuente/Autor redaccion2

redaccion2

Ver otros artículos de redaccion2

Comentarios sobre esta nota: