NTI

El Concejo Deliberante de Dina Huapi realizó la sesión preparatoria y designación de las nuevas autoridades

De NTI. El 8 diciembre, 2015. En Cordillera, Legislativas, Río Negro. Tema: . 418 Vistas

Los integrantes del Concejo Deliberante de Dina Huapi, su presidente, Alejandro Corbatta, y los ediles María Gressani y Leonardo Pacheco, realizaron la sesión preparatoria y designación de Autoridades, el lunes 7 de diciembre, en las instalaciones del organismo. Estuvieron presentes los concejales electos, Félix Chamorro (Pro), Alejandro Corbatta (MPDH), y Silvia Mosman (UCR) además de Juan Ignacio Inza, futuro asesor letrado, Yanina Tarditti, futura secretaria de coordinación y Sol Gaynor, futura secretaria administrativa. También participaron Mónica Gómez, secretaria de Coordinación saliente y futura secretaria legislativa, Paula Fagioli, la asesora letrada saliente.

Para comenzar la sesión preparatoria, el presidente del Concejo Deliberante saliente, leyó el artículo 1º del Reglamento Interno del Concejo Deliberante, el cual estipula lo siguiente:

Dentro de los quince (15) días corridos anteriores a la asunción de las nuevas autoridades, el Concejo Deliberante saliente convocará a los concejales electos diplomados por la junta electoral a sesión preparatoria a los efectos de designar sus nuevas autoridades.

La Sesión será Presidida por quien ocupe hasta ese momento el cargo de Presidente, quien designará una Comisión de Poderes integrada por lo menos por tres Concejales, representantes de las fuerzas políticas que en ese momento tengan representación en el Concejo, a fin de establecer si los concejales entrantes fueron los proclamados por la Junta Electoral Municipal.

La Comisión de Poderes deberá pronunciarse en un cuarto intermedio que no excederá las veinticuatro horas. Una vez conocidas las conclusiones de esta Comisión la Presidencia llamará a los nuevos diplomados a prestar juramento de ley.

El presidente del Concejo saliente tomará juramento al presidente entrante, y éste al resto de los nuevos concejales. Si por cualquier motivo no pudiese llevarse a cabo este procedimiento, el presidente entrante jurará ante el concejal entrante de mayor edad y procederá luego a tomar juramento a los restantes. Una vez cumplimentado el juramento se procederá al cambio de bancas entre los Concejales salientes y los entrantes.

Paso seguido, los presentes pasaron a un cuarto intermedio hasta las 20 horas, momento en el que se les tomará juramento a las nuevas autoridades del Ejecutivo Municipales y el Concejo Deliberante de Dina Huapi.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: