NTI

El congreso aprobó la reforma previsional. Fue una jornada de violencia extrema

De NTI. El 19 diciembre, 2017. En Actualidad, Argentina, Destacado, Política. . 189 Vistas

Capital Federal.- Tras 19 horas de debate la Cámara de Diputados de la Nación convirtió en ley el proyecto del Poder Ejecutivo que reformúla el calculo en las jubilaciones y para la AUH.  El proyecto fue aprobado al cabo de una sesión que quedara en la historia por los gravísimos hechos de violencia que sucedieron en las afueras del Congreso, con 128 votos afirmativos, 116 negativos y 2 abstenciones.

El gobierno hizo pesar el acuerdo con los Gobernadores y de esta manera superó el impedimento que no le permitió ni siquiera obtener el quorum la semana anterior. Esta sesión al igual que la del jueves pasado se dio en un marco de una inusitada violencia que dejó una de las peores imágenes del país que se recuerde en los últimos años.

Ayer desde temprano, apenas pasado el mediodía comenzaron a concentrarse distintas fuerzas políticas en la plaza de los Dos Congresos, para oponerse a la sanción de la ley de reforma previsional que envió el Poder Ejecutivo al Parlamento. Esta vez el gobierno, a diferencia del desmesurado operativo de la semana anterior, protegió el Congreso con policías de la ciudad de Buenos Aires, quienes no contaban con armamento, ni ningún medio de defensa, esto motivó que fueran acorralados y superados por grupos muy bien organizados que con piedras y distintas armas de mano destrozaron lo que había a su alrededor y atacaron con cierta efectividad a las fuerzas de seguridad. En horas de la noche se supo que hubieron 60 manifestantes detenidos y 88 policías terminaron con heridas, algunos de mucha gravedad.

Luego de ese momento las fuerzas federales actuaron y luego de un feroz enfrentamiento lograron dispersar a los manifestantes. Una vez superado ese momento y ya en horas de la noche, mientras los diputados continuaban con la sesión de manera espontanea y coincidentemente se produjo un cacerolazo que rapidamente se multiplico en casi toda la Capital Federal, que confluyó en la plaza de los Dos Congresos, como así también en las principales ciudades del país, pidiendo por el rechazo a la reforma jubilatoria.

Fue una jornada donde la violencia impregno el dia de todos los argentinos. Una descomunal y aparentemente organizado ataque a la policía fue el principio de los hechos que caracterizaron la jornada, de ahí en mas la situación se desmadro y durante 6 horas las calles adyacentes al Congreso fueron un caos,

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: