NTI

El Congreso convirtió en Ley la rebaja al precio de los combustibles en la Patagonia

De NTI. El 4 Noviembre, 2015. En Argentina, Destacado, Legislativas, Patagonia. Tema: , , , . 508 Vistas

A la excelente noticia sobre la restitución de los reembolsos a las exportaciones por puerto patagónicos dispuesta ayer por la presidenta Cristina Fernández, el congreso de la Nación suma hoy el de la rebaja del precio de los combustibles en las estaciones del servicio al sur del Río Colorado.

La iniciativa fue presentada por los senadores Guillermo Pereyra (MPN-Neuquén) y Miguel Pichetto (FPV-Río Negro). El texto propone una reducción aproximada del 22 por ciento en las naftas y del 12 por ciento en el gasoil, a través de la modificación del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC).

El beneficio alcanza a las provincias de Neuquén, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, y las localidades Malargüe (Mendoza) y Patagones (Buenos Aires).

El objetivo es restituir una ventaja histórica que la región perdió en la década del 90, cuando al sur del paralelo 42 se pagaba un precio diferencial, mediante un subsidio del Estado Nacional.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: