NTI

El Consejo Provincial de Cultura mantuvo el primer encuentro del año en Viedma

De NTI. El 28 febrero, 2018. En Actualidad, Cultura, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , , , . 212 Vistas

Viedma.- El Consejo Provincial de Cultura de Río Negro se reunió ayer por primera vez en el año con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Arabela Carreras y autoridades culturales de distintos municipios.
Durante la jornada realizada en el Museo Histórico Provincial José Eugenio Tello de Viedma referentes de cultura de las distintas localidades de la provincia se reunieron en la capital provincial para hablar de los proyectos que se desarrollarán a lo largo del año.
La Ministra Carreras acompañó a los referentes en el cierre del encuentro, a quienes manifestó todo su apoyo y compromiso con las distintas actividades propuestas desde la Secretaría de Cultura.
El secretario de Cultura y presidente del Consejo, Ariel Ávalos, presidió la reunión donde además asumieron las autoridades del ente: Juan Pablo Montelpare de Valcheta como vicepresidente primero y Ángel Cruz de Catriel como secretario.
La reunión tuvo como ejes principales distintas actividades que se van a organizar a nivel provincial y nacional desde la Dirección de Patrimonio y Museos a cargo de Gabriela Costanzo, así como también se trataron las situaciones de las distintas bibliotecas populares de las localidades rionegrinas, la feria provincial del libro que se realiza dos veces en el año en distintas ciudades de Río Negro y las sedes que tendrán este año las instancias regionales de los Encuentros Culturales Rionegrinos.
Además se habló sobre el recorrido que hará el área de artes visuales con las muestras Contemporánea y Grandes Artistas en pequeños formatos y las muestras itinerantes que el año pasado fueron protagonistas en varios eventos provinciales como Dinosaurios y otras bestias prehistóricas del Río Negro y la muestra Rodolfo Walsh.
El Consejo Provincial de Cultura se conformó en 2016, con el objetivo de trabajar de manera conjunta con todas las áreas que estén relacionadas con la cultura provincial y crear un espacio de intercambio en donde todas las localidades de Río Negro puedan interactuar.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: