NTI

El CREAR apoyó a 180 empresas rionegrinas con sus programas de financiamiento

De NTI. El 22 marzo, 2014. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 481 Vistas

Durante el 2013, la Agencia de Desarrollo Económico Provincial CREAR, dependiente del Ministerio de Economía, asistió financieramente a 180 empresas rionegrinas, por un monto total que supera los 37 millones de pesos.

Estos datos surgen del resultado final de gestión de las líneas de financiamiento propia CREAR Capital de Trabajo, Incentivos Directos y Bonificación de Tasa.

A través de la línea CREAR Capital de Trabajo, la Agencia financió en 2013 la adquisición de insumos y materias primas, con una tasa de interés fija del 8,5 % anual y con garantía a sola firma. A diferencia de años anteriores, se aumentó el monto máximo a 30.000 pesos, se extendieron los plazos de amortización hasta 15 meses y se incorporó al sector primario. El monto total otorgado fue de 291.790 pesos, totalizando 13 proyectos.

La línea de Incentivos Directos, financió activos fijos y capital de trabajo hasta un monto de 65.000 pesos por proyecto, con una tasa de interés del 9.43%; plazo de amortización de capital e intereses de 3 años, con hasta 2 años de gracia. Los proyectos financiados a través de esta línea se destinaron en su totalidad a nuevos emprendimientos de empresarios jóvenes. El monto total volcado a este perfil de emprendedores fue de 515.000 pesos correspondiente a 8 proyectos.

A través del Programa Bonificación de Tasa, se subsidió la tasa de interés de los créditos solicitados en la Agencia CREAR en convenio con el Banco Patagonia. La tasa de interés aplicada fue del 14 o 15 % anual fija, dependiendo de los plazos de amortización. El plazo máximo de amortización fue de 36 meses, y los montos de los créditos tuvieron el rango de entre 30.000 y 500.000 pesos, en función a la facturación anual de cada empresa. El destino fue la adquisición de bienes de capital, capital de trabajo, obra civil y/o leasing, abarcando todos los sectores de la economía provincial incluidos el comercio y el sector salud.

Esta exitosa línea fue implementada en toda la Provincia, lo que significó el apoyo a los diferentes sectores. Correspondiendo el 35% al Sector de los Servicios, el 33% al Sector Comercial y el 32% al Sector Productivo. Para esta línea, la Agencia CREAR dio la aprobación a 163 proyectos, superando los 36 millones de pesos.

En el año 2014 la Agencia Provincial CREAR continuará con los programas de financiamiento propios de apoyo financiero dirigidos a PyMEs, con la novedad de nuevas líneas que se lanzarán en breve. Asimismo, cabe recordar que el CREAR es ventanilla de presentación de proyectos de las Líneas del Estado Nacional como ser Ministerio de Industria y Ministerio de Economía de la Nación.

Las empresas y emprendedores interesados en conocer más de las líneas de financiamiento del CREAR, pueden dirigirse a las Red de Agencias CREAR, a su página web en www.crear.rionegro.gov.ar, por mail a informacion@crear.rionegro.gov.ar o por Facebook a Crear Río Negro.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: