Agencia Telam

El crimen del enfermero de Malvinas

De Agencia Telam. El 6 septiembre, 2012. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: . 500 Vistas

Walter Navarro, un enfermero que trabajaba en el hospital “Claudio Zin”, fue asesinado de un disparo en la la puerta de su casa, para el hijo no fue víctima de un delito común sinó de un asesinato premeditado.

El crimen del enfermero fue cometido el martes, cerca de las 21.15, cuando Navarro llegaba a su casa, situada en Estomba 1984, de Villa de Mayo, Malvinas Argentinas.

Un jefe policial consultado informó que el enfermero fue interceptado sorpresivamente por dos hombres armados que bajaron de un Citröen C4, donde había otros dos, y que tras un forcejeo le efectuaron un disparo.

Navarro cayó gravemente herido y los agresores escaparon en el auto con sus cómplices.

Si bien en principio los pesquisas creen que no se trató de un asalto, ya que a Navarro no le robaron, no descartaban ninguna pista.

Los investigadores cuentan con algunos testimonios y filmaciones de cámaras de seguridad de la zona, en base a las cuales intentaban identificar a los agresores.

Por disposición de la fiscal de Malvinas Argentinas Gloria Reguán, que interviene en la causa, la investigación fue encomendada a la Delegación de Investigaciones de San Isidro.

Un vocero explicó que la decisión se tomó con el fin de dar “transparencia” a la investigación mediante la intervención en el caso de policías ajenos al distrito donde ocurrió el hecho.

El hijo de la víctima contó que “no hay indicios de robo”, ya que su padre tenía todas sus pertenencias y no le robaron nada, ni siquiera su camioneta Chevrolet Meriva que estaba allí.

“El era enfermero y sabemos que dentro de su horario de trabajo aportó datos sobre los negocios que hay detrás de la salud acá en Malvinas, no entendemos nada…”, expresó el hijo.

“No tenemos datos, no hay nadie que haya visto nada, lo único que sabemos es eso, nos da vuelta en la cabeza estos de los datos que aportó a una investigación por los incidentes del 5 de junio”, añadió el joven desconsolado.

El hijo de la víctima se refirió así al episodio ocurrido cuando familiares y amigos de víctimas de mala praxis realizaron una protesta en las puertas del hospital pediátrico Claudio Zin, que fue cubierta por varios medios de prensa, y fueron agredidos por una patota conformada por 100 personas que, según denunciaron los afectados, respondía al intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.

“Datos sobre el sistema de salud” de Malvinas Argentinas

Géronimo Moyano, hijastro de Walter Navarro, dijo que “aunque hay que esperar la investigación de la Justicia, descarto que el asesinato haya sido motivado durante un robo”.

“Yo particularmente descarto la posibilidad de un robo”, sostuvo en diálogo con medios de prensa, al tiempo que pidió a la Justicia “que investigue los hechos”.

En el mismo sentido, sostuvo que “hay algo que no cuadra” e informó que “Walter nunca hizo denuncias en ninguna investigación judicial, pero sí había aportado datos sobre el funcionamiento del sistema de salud (del municipio de Malvinas)”.

Asimismo señaló que es materia de investigación si Navarro había recibido amenazas de algún tipo.

También destacó que las versiones de supuestos testigos que dicen haber escuchado un forcejeo entre los asesinos y Navarro deben ser confirmadas ante la justicia y evaluadas por especialistas.

“Se encargan los peritos de evaluar desde donde dicen haber oído los testigos y si es posible haber escuchado algo”, aclaró.

Por último, pidió “que se acabe la impunidad para hechos tan misteriosos como estos”.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: