NTI

El Curanto: Cocina típica patagónica

De NTI. El 18 febrero, 2014. En Gastronomía, Río Negro. Tema: , , , . 621 Vistas

Este próximo fin de semana, San Carlos de Bariloche celebrará la 2º edición de la Fiesta Nacional del Curanto, una forma de cocinar utilizada por los pueblos originarios de la Patagonia que se ha transformado en uno de los principales atractivos gastronómicos.

El curanto en Colonia Suiza, que tradicionalmente se preparaba los miércoles y domingos, ahora se prepara también los días viernes y sábados.

Con esta metodología, las carnes y vegetales se colocan en un hoyo cavado en la tierra que contiene piedras calientes, sobre las que colocan los ingredientes y se los tapa con hojas y tierra.

Algunas de las comidas que se pueden degustar son la calabaza rellena con arvejas y queso, manzanas y peras, pollo, chorizos y todo tipo de carnes que, además, pueden acompañarse con bebidas artesanales, tartas y tortas caseras.

El curanto fue ideado por los pueblos originarios de la Patagonia, adoptado luego por los pobladores y finalmente se convirtió en una importante oferta gastronómica.

En Bariloche la Colonia Suiza, y su feria artesanal reciben turistas de todas las regiones y nacionalidades que llegan atraídos por una verdadera fiesta popular.

Cada establecimiento que ofrece el producto cuenta con atractivos especiales, demostraciones de la preparación y degustación con todos los comensales. La Feria también suma espectáculos folclóricos.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: