Agencia Telam

El Dakar 2014 vuelve a unirse en la quinta etapa, la más larga del rally

De Agencia Telam. El 9 enero, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , . 415 Vistas

El Rally Dakar cumplirá hoy su quinta etapa unificada, en la que todas las categorías deberán sortear 912 kilómetros totales, lo que demandará una resistencia extrema en una competencia que arrancó agotadora y que aún tiene por delante otra jornada de carrera antes del día de descanso en Salta.

La etapa de este jueves, que unirá Chilecito con Tucumán, tendrá una prueba especial neutralizada de 416 kilómetros, dividida en tramos de 211 y 206 kilómetros, respectivamente.

El camino estará plagado de dificultades, más aún teniendo en cuenta que las cuatro etapas desarrolladas hasta ahora resultaron más duras y agotadoras para el inicio del rally que en las cinco ediciones anteriores.

La mayor parte de la especial será de arena y los pilotos tendrán que ser certeros con la navegación, que en esta etapa requerirá mayor atención.

Será una buena previa para los que queden en carrera de cara al desierto de Atacama, después de la primera semana.

A su vez, las altas temperaturas de la zona demandarán que los pilotos sean cuidadosos con los motores y no se pasen de “revoluciones” ya que eso podría resultar fatal.

Aquellos que hayan sabido combinar bien la estrategia, la velocidad y la navegación habrán transitado desde su salida de Rosario entre 4.138 kilómetros y 4.676, dependiendo la categoría, de los 9.200 totales que tendrá el rally tras su paso por Argentina, Bolivia y Chile.

En autos buena cosecha argentina

El español Carlos Sainz pareció ir a gusto con su Buggy y se quedó con la etapa tras cronometrar 5h.20m.32s. y logró así escalar al primer lugar de la clasificación general, aunque con apenas un margen de 2m.06s. sobre su escolta y compatriota Nani Roma (MINI).

Sin embargo, el protagonista de la jornada y de una “trepada” histórica fue Stéphane Peterhansel (MINI), quien cruzó la meta segundo, a 6m.04s. de Sainz, tras haber partido de la 16º posición después de una problemática tercera etapa.

El qatarí Nasser Al Attiyah (MINI) se aseguró el tercer escalón del podio diario, en una carrera en la que peleó la punta con Sainz, quien lo aventajó por 8m.58s.

Villagra (MINI) se lució en la etapa más extensa del Dakar 2014 y hasta se dio el gusto de luchar el liderazgo con Sainz y Peterhansel. Finalmente cruzó la meta cuarto, a 13m.19s. de Sainz.

“Fue una muy linda carrera para manejar y la disfruté mucho, aunque la segunda parte se hizo muy larga”, le indicó a Télam en el vivac de Chilecito.

El cordobés, con 18 campeonatos de automovilismo y cinco de motociclismo, está corriendo su primer Dakar con muy buena performance: en la primera etapa terminó 11º; en la segunda 14ª y en la tercera noveno.

Terranova fue otros de los pilotos nacionales que terminó en los puestos de vanguardia, al cruzar la meta en el sexto lugar a 16m04s del ganador y a 1m56s del catalán Nani Roma (MINI), quien terminó quinto.

Desarrolladas cuatro etapas, la general de autos tiene a Sainz al tope; segundo a Roma, a 2m.06s; tercero a Al Attiyah, a 6m.56s; cuatro a Terranova, a 13m.08s; quinto a Peterhansel a 18m.10s; mientras que Villagra está séptimo, a 47m.12s; con lo que dos argentinos están dentro de los top-ten de la general.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: