NTI

El Dakar llega hoy a Bolivia

De NTI. El 12 enero, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , . 513 Vistas

Cuando los pilotos culminen los 763 kms de la etapa 7º que saldrá hoy desde Salta. Ingresarán a Bolivia por Uyuni. La de hoy es la segunda etapa maratón.

Los pilotos regresan a la actividad tras el día de descanso para recorrer 763 kilómetros totales desde Salta, donde se despedirán de la Argentina, hasta Uyuni, localidad ubicada en el sudoeste de Bolivia.

Será la segunda etapa maratón de la edición 2014 del Rally Dakar y tendrá recorridos diferentes: por un lado motos y cuatriciclos, por el otro autos y camiones.

Motos y Cuatriciclos

La segunda etapa maratón comienza con las motos y cuatriciclos, que viven la primera experiencia del Dakar en Bolivia. La entrada al país será un golpe visual para los pilotos, desestabilizados también por el laberinto de pistas en el que deberán orientarse. En estos relieves de grandes pendientes, la majestuosidad del ambiente y la variedad de colores no atenuarán para nada la dificultad del ejercicio. Las ciudades que van a atravesar, en cámara lenta, constituirán buenos puntos de referencia. En recompensa de su aplicación, llegarán al bivouac de Uyuni, instalado al borde del salar, a 3 600 mts. de altura.

Autos y Camiones

Este tramo con 533 kms. de especial obligará a los equipos a demostrar sus aptitudes para los cambios de ritmo. Después de los terrenos quebradizos al comenzar la jornada, tendremos buenas velocidades en el segundo tercio, luego se probarán las técnicas de trayectoria, todo a casi 3.500 metros de altura promedio. Para terminar esta jornada rica en sensaciones, deberán cruzar unos veinte kilómetros de salar absoluto: una línea recta vertiginosa.

Líderes de cada categoría en la tabla general

Motos: Marc Coma (KTM)

Cuatriciclos: Sergio Lafuente (Yamaha)

Autos: Nani Roma (Mini)

Camiones: Gerard De Rooy (Iveco)

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: