NTI

El Defensor del Usuario comenzó a exponer su análisis de la propuesta de EdERSA de cara a la Audiencia Pública

De NTI. El 16 noviembre, 2016. En Actualidad, Destacado, Economía, Política, Río Negro. Tema: . 188 Vistas

Cipolleti.- El Defensor del Usuario que el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) designó para la cuarta revisión tarifaria ordinaria de EdERSA, comenzó a exponer su análisis de la propuesta de la distribuidora ante entidades intermedias.
El licenciado Andrés Di Pelino es el Defensor del Usuario designado, quien se reunió en Cipolletti con representantes del sector comercial y hará lo propio con integrantes de la cadena frutícola. Mañana será el turno de los intendentes valletanos.
Además de responder a las inquietudes sectoriales, a todos se les muestran los detalles de la propuesta de modificación de la tarifa eléctrica presentada por EdERSA, con el fin de llegar a la audiencia con un conocimiento público acabado del cuadro tarifario pretendido por la compañía.
El recorrido de Di Pelino por la provincia continuará la semana entrante en la Capital provincial y en el Valle Medio. También está previsto incorporar a la Región Sur durante la última semana de noviembre.
La Audiencia Pública se realizará en Cipolletti el próximo 15 de diciembre a las 9 en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, ubicada en Belgrano 945. Allí se debatirá la tarifa eléctrica de la mayor distribuidora rionegrina que regirá para los próximos cinco años.

Sobre Andrés Di Pelino

Di Pelino es Licenciado en Economía (UBA), Contador Público (UCES), Especialista en Administración Financiera del Sector Público (UBA), Especialista en Estructura Jurídico-Económica de la Regulación Energética (UBA), Magister en Energía (UBA), Magister en Administración Pública (UBA) y Doctor en Economía (UCA).
Además, fue director del Departamento de Economía (UB); profesor en la UB, UBA y la UTN y subdirector del Centro de Estudios en Economía y Gestión de la Energía de la UBA.
Asimismo, integra la Comisión Directiva del Instituto Argentino de la Energía “General Mosconi”; el Consejo de Administración del Centro de Estudios de la Actividad Regulatoria Energética (CEARE) y fue Vicepresidente de la Comisión de Actuación Profesional de Licenciados en Economía del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires (CPCECABA), donde además coordinó la Subcomisión de Planeamiento y Control de Gestión en Empresas de Servicios Públicos.
También, fue consultor para el BID, el Banco Mundial, el FONPLATA, la UNPRES entre otros organismos multilaterales de crédito.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: