NTI

El Depo Viedma, puso primera con destino claro: la élite del basquet nacional

De NTI. El 14 abril, 2016. En Actualidad, Deportes, Destacado, Eventos, Eventos destacados, Río Negro, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. Tema: , , , . 332 Vistas

Viedma (por Tato Acosta para NTI).-En un partido que paso por todas las emociones (alegría, preocupación y hasta cierta angustia) el equipo local le gano a Gimnasia esgrima de La Plata por 62 a 53.
Con buenas actuaciones (vinieron del banco) y con un ritmo cargado de desprolijidad y nerviosismo, se comenzó a jugar la seria de play-off que va a dejar a un equipo en las semifinales del TNA.
En el primer cuarto, como era de esperarse, el Depo Viedma (equipo que se ganó a la gente más que cualquier otra versión) arranco muy nervioso y se metió en la vorágine que le propuso el equipo del bosque platense. Para ser honesto con esta cobertura, ambos equipos comenzaron sin básquet y metiendo más que jugando (con la pierna fuerte en términos de potrero).
Scott Cotley (que casi en viedmense por adopción) marco el ritmo en este tramo y jugo con la elegancia de un tipo distinto. Alexis Knecht juega y toca la bola pero el lobo se acopla bien en defensa, se torna un partido trabado y de bajo goleo.
A mediados del primer cuarto, el Depo Viedma pierde el dominio en el tablero propio y esa situación lo deja en evidencia perdiendo puntos en dobles jugadas. Viedma se choca con una muy buena defensa del rival, muy dura (casi se puede decir un equipo con mañas defensivas).

En un parcial de mucha garra, el Lobo lo cierra mejor y lidera 18 a 13.

En el inicio del 2do cuarto, Junior Peralta empuja y Alexis Knecht se compromete (vamos a ver si se enganchan los demás).
En el inicio, parece que los chicos dicen “sigamos todos a Junior y Alexis”. Estos pibes ponen, es como se dice en los picones “van para adelante”. Con todo esto el Depo de Viedma (casi de la comarca) pasa al frente por 3.
En el parcial (mitad) del segundo cuarto, el estadio se enmudeció, Cutley quedo tirado en el suelo pero, si (respiren), se levantó rápido (hoy Dios juega para Viedma). En las tribunas, le pedimos (casi a los gritos) al coach que lo deje descansar un poquito a Scott (por esas presiones se va al banco).

Se acuerdan que les dije algo de Junior? bueno, la está rompiendo, lleva al equipo a otro nivel y desafía (en buenos términos) al resto.
De repente, Gimnasia se carga de energías, se acuerda un poquito de jugar y aprieta las clavijas; para el cierre del segundo cuarto se pone a dos. La Bella se acuerda del padre (gloria de Bahia y la región) y muestra lo suyo. Ahora sí, el Lobo lo da vuelta y termina llevándose el primer tiempo por 4 puntos (parcial 35 a 31).

En el arranque del 2do tiempo, el Depo arranca metido (el técnico les dijo “los dos primeros juegos tienen que quedar en casa”).

Javier Ledesma arranca metiendo, entonces Pedrito Franco lo sigue, y se anotan con dos triples seguidos. De repente vuelve al marcador Scott les sigue la corriente. Todo el equipo local mejor, mucho mejor. Por el otro lado, el Lobo está errático y muy desconcentrado.

Peralta esta en otro juego, en otro nivel, hace méritos para que lo empecemos a ver como un crack, manos y piernas calientes. Yo digo que lo esperemos y lo invitemos a cenar.
Con cinco por jugar, Viedma se escapa (para esta altura es mucho) por seis puntos. Parece, pero no nos apuremos, que el partido está por quebrarse.
Todo sigue igual, el local sigue jugando a otra cosa, corre, mete y juega (y juega bien). Con 2 minutos para cerrar el 3er cuarto está 13 puntos arriba, pero es básquet, y si de eso hablamos, en un par de minutos se dan vuelta partidos increíbles. Pensamos que Viedma metió un parcial tremendo y si, clavo un 21 a 4.

En el cierre del partido, el Lobo de La Plata ajusta un poquito y se pone a seis (seguro que en el aire se respira angustia). El equipo local se pierde un poquito en las marcas (fantasmas de un párate muy largo). Pero, gracias al empuje y la garra (la gente suma en esos rubros) Viedma retoma el control y vuelve a sacar doble digito de diferencia. Todo es rápido y vertiginoso. Viedma, por un instante, quedó atrapado en la adrenalina del 3er cuarto pero pudo salir con experiencia y oficio.

Lo cierra bien y se termina llevando un partido clave desde lo deportivo y lo emocional. Viedma tiene banderas que empujan (Alexis, Juñior, Pedro) y también tiene a Cootley. Por el lado el Lobo, creo que va a tener que pensar y repensar el segundo juego porque de perderlo sus chances son casi nulas.

SINTESIS:
Deportivo Viedma (62): Pedro Franco 5 (x), Alexis Knecht 12, Javier Ledesma 9, Scott Cutley 14, Ricardo Centeno 4 (f.i.) Junior Peralta 14, Franco Bazani 0, Agustin Ambrosino 2, Lucas Palacio 2. DT: Leandro Hiriart.
Gimnasia (53): Esteban Rusconi 9, Leonardo La Bella 5, Maximiliano Segon 11, Lisandro Villa 12, Eduardo Vasirani 12 (f.i.) Pedro Perez 3, Ignacio Zulberti 0, Juan Pablo Lancieri 1. DT: Cesar Adriani.
Parciales: 13/18 – 31/35 (18/17) – 52/39 (21/4) – 62/53 (10/14).
Arbitros: Alejandro Zanabone – Jose Luis Lugli

Escucha y seguí a los equipos de la Comarca por www.nuevotiempo.info, a través de www.señal6.com.ar

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: