NTI

“El dólar subió como $1,50 mientras estábamos en España. ¿Y qué pasó? ¡No tengo la más puta idea de qué pasó! Pasó que la economía en el mundo es una timba, y habría que ser mago”.

De NTI. El 1 junio, 2013. En La Frase, Mundo. Tema: , . 727 Vistas

El genial Presidente de Uruguay no cesa en su intención de convertirse en el líder de ésta columna, y esta semana nos volvió a deleitar con una de sus frases.

Las palabras del presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, fueron emitidas en una charla con los residentes uruguayos en Madrid, y en consideración a la suba de la divisa norteamericana a 20 pesos uruguayos, informó el portal ElDiario.com.uy.

El precio del billete dólar viene operando en un franco aumento desde hace una semana en tanto que el jueves cerró en $20,40, incrementando otro 0,49% con respecto al día anterior.

La operativa de los últimos siete días, indican que la cotización del dólar en pesos uruguayos aumentó 7,48 %: el miércoles pasado la divisa estaba a $18,98.

El presidente Mujica fue recibido por los residentes uruguayos en Madrid en la Casa de América; el mandatario se refirió a esta subida exprés del dólar, que coincide con los días de la gira que lo mantienen fuera del país, en compañía del presidente del Banco Central, Mario Bergara, y el ministro de Economía, Fernando Lorenzo.

“El dólar subió como $1,50 mientras estábamos acá en España. ¿Y qué pasó? ¡No tengo la más puta idea de qué pasó! Pasó sencillamente que la economía en el mundo es una timba, y son tantas las variables que habría que ser mago para poderlas averiguar”, destacó el mandatario.

Y agregó: “La vida tiene un conjunto de incertidumbres, no solo para la macroeconomía, también para la diaria, también para la permanente. Y craso error cuando viene una temporada de buen laburo y no tenemos capacidad de apretar algún mango para cuando viene la otra”.

El portal informó que horas antes, el ministro de Economía había anunciado que el equipo económico piensa ajustar algunos instrumentos para seguir de cerca el valor del dólar, aunque no indicó qué medidas específicas.

“El Banco Central tuvo una serie de intercambios con analistas e hizo los estudios correspondientes para conocer la situación y a partir de eso se han visualizado las nuevas realidades del mercado de cambio. El Gobierno trata de adaptar, de ajustar, los instrumentos a las circunstancias, que son distintas a las que teníamos en el pasado”, señaló Lorenzo.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: