NTI

El DPA realizó taller de concientización sobre el uso de aguas residuales para riego en Jacobacci

De NTI. El 3 octubre, 2016. En Actualidad, Destacado, Linea Sur, Política, Río Negro. Tema: , . 238 Vistas

Ingeniero Jacobacci.- El Departamento Provincial de Aguas realizó la semana pasada el 3º taller de sensibilización social en Ingeniero Jacobacci, sobre el uso de aguas residuales provenientes de la planta de tratamiento de líquidos cloacales para riego agrícola- forestal.
La jornada se realizó en las instalaciones del Club Huahuel Niyeo de la localidad y fue un espacio abierto en donde se expuso y debatió la experiencia.
“El objetivo de la realización de estos talleres en Jacobacci, como pionera en la Región Sur del uso de aguas residuales, es informar a la comunidad y debatir aspectos de esta gran experiencia, que constituye una forma de gestión integral de los recursos hídricos, con la posibilidad de extenderse a otras localidades”, explicó el superintendente del DPA, Fernando Curetti.
Además de la experiencia que se está llevando a cabo en el predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, con el tratamiento de los desecho cloacales, para su reuso en el riego agrícola-forestal, se trataron aspectos relacionados al servicio de agua potable y cloacas de la ciudad.
En este marco, se hizo hincapié en el análisis de estas nuevas tecnologías, como una de las alternativas de preservación y cuidado del ambiente, además de desarrollar el modelo productivo con generación de bienes y servicios, en la línea de la política hídrica de “vuelco cero”.
El taller fue coordinado por el antropólogo y sociólogo Carlos Peralta, extensionista de INTA y técnicos del DPA, la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Cooperativa de Agua y Servicios Públicos de Ingeniero Jacobacci (CoAySP) y la municipalidad local.
Este fue el tercer taller que se realiza sobre esta temática dando continuidad a los realizados durante 2015, con representantes y referentes de instituciones locales y con docentes de todos los niveles educativos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: