Redacción NTI

El EAMCEC multó a Catedral Alta Patagonia por incumplimientos contractuales

De Redacción NTI. El 22 julio, 2016. En Actualidad, Sociedad, Turismo. Tema: , , , , . 523 Vistas

San Carlos de Bariloche.- Mas de una hora y medida de demoras y boleterias cerradas fueron las causas para que el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral a  sancionara Catedral Alta Patagonia.

Esta semana en Bariloche la nieve llego con todo y con ella los turistas emocionados para disfrutar de la misma.

El Cerro Otro es uno de los lugares elegidos por los turistas y esta semana se hizo notar por las largas fillas, que llegabana a la ruta, para poder ascender a la cumbre.

Pero sin duda el favorito es el el Cerro Catedral que esta semana se vio colapsado de gente y esto le ocasiones problemas debido a las demoras que tuvieron para atenderla.

Tal es asi que el Ente Autárquico Municipal Fiscalizador de la Concesión del Cerro Catedral (EAMCEC), sanciono a la empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia Sociedad Anónima por el incumplimiento contractual por parte de la empresa lo cual desembocó en un servicio ineficiente durante el jueves y viernes.

Esto se desencadeno debido a que el jueves el Cerro colapso y la demora para la obtención del pase era de hasta 1 hora 20 minutos en la boletería Amancay.

A esto se suma que en la boletería de la silla séxtuple se verificó que turistas tardaron hasta 55 minutos en la obtención del ticket. Asimismo, personal técnico del Ente comprobó que la boletería ubicada en el ex edificio de Robles, estaba cerrada al público.
La multa fue acompañada por más de una treintena de fotografías y videos que ratifican los motivos de la sanción.

Por otra parte, se infraccionó a la empresa por no haber implementado un carril de acceso vehicular gratuito exclusivo para vehículos que transportan propietarios, proveedores, visitantes, familiares y otras personas que pretendan acceder a la calle La Hoya, con destino a cualquiera de los tres inmuebles ubicados en la primera cuadra desde la playa sur hacia la calle Chapelquito. En esa misma playa, se constató que la empresa sólo tenía dos cabinas de cobro y no las tres como tiene que hacer diariamente.

Cabe destacar que las anomalías detectadas por el Ente, son penadas como “infracción grave” y se encuentran detalladas en el Contrato de Adecuación Contractual (C.A.C) aprobado por Ley 3825.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: