NTI

El Ejecutivo envió a Legislatura el proyecto de Ley para reinstaurar el adicional por Antigüedad

De NTI. El 2 diciembre, 2014. En Destacado, Legislativas, Río Negro. Tema: , . 350 Vistas

e remitió al Parlamento un proyecto de Ley con Acuerdo de Ministros por el cual se propicia la instauración de adicional por antigüedad para personal del Escalafón sanitario (Ley L Nº 1904) y del Régimen Retributivo Transitorio (Ley L Nº 3959).

Esto incluye los Escalafones de las Leyes L Nº 1844, L Nº 2094, L Nº 1911, y L Nº 2593.

El proyecto tiene por objeto hacer realidad la recuperación de una relevante conquista lograda por los trabajadores públicos rionegrinos: el concepto de “Antigüedad”.

De esta forma, se busca establecer en el ámbito del Poder Ejecutivo Provincial el pago de este concepto para los agentes comprendidos en el Régimen Retributivo Transitorio (Ley L Nº 3959) y los Escalafones Sanitario (Ley L Nº 1904), que será del 1% por cada año de servicio continuo o fracción mayor a seis meses.

Cabe señalar que el mismo fue derogado por una gestión anterior de Gobierno, a partir del 1 de enero de 2005, a través de la Ley Nº 4012. Mientras que, a casi tres años de asumido este Gobierno, los esfuerzos tendientes a ordenar el gasto público y propiciar una mayor transparencia en la gestión, posibilitan comenzar a transitar el camino hacia la recomposición de los derechos salariales de los agentes públicos rionegrinos.

En este sentido, se busca recuperar derechos conculcados a los trabajadores, restituyendo el pago de la zona desfavorable en el año 2012, y en la oportunidad, se aspira ahora a restablecer la dignidad del ser del empleo público, reconociendo y valorando, sobre todo, su experiencia al servicio de todos los rionegrinos a partir del pago de la “Antigüedad” transcurrida en la relación laboral.

El Gobierno de Río Negro ha tomado la decisión de avanzar en una política salarial del empleado público que tiene por objeto reconstruir la misma bajo pautas que tiendan a mejorar su labor en consonancia con las posibilidades económicas de la Provincia. Esta concepción se corresponde con el ideario de todo gobierno cuya legitimidad proviene del voto popular y un obrar responsable en el manejo de sus recursos.

En virtud de los fundamentos expuestos, se remitió el proyecto de Ley, el que dada su trascendencia, se acompaña con Acuerdo General de Ministros para su tratamiento en única vuelta de acuerdo a lo previsto en el Artículo 143º Inciso 2) de la Constitución Provincial.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: