NTI

El ex ministro Alfredo Pega había montado un “mecanismo perverso de clientelismo político”

De NTI. El 30 Abril, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 692 Vistas

Así lo afirmó el actual ministro de Desarrollo Social, Ernesto Paillalef, al analizar la historia de lo que llamó “mecanismo perverso de precarización” y formuló fuertes denuncias contra la gestión del gobierno radical.

El ministro de Desarrollo Social de Río Negro solicitó a sus equipos técnicos se dé la mayor celeridad y transparencia a las actuaciones necesarias para normalizar la situación de contratación de personal bajo la órbita de esa cartera.

Luego del acta por el pase a planta transitoria para unos 300 becados, el Ministerio de Desarrollo Social, ratificó su intención de erradicar el sistema de becas como mecanismo de contratación de personal y terminar de este modo con lo que denominó “un mecanismo perverso de precarización de los trabajadores, de asistencialismo y de clientelismo político”.

“Desde el comienzo de mi gestión en el Ministerio impulsé el pase a planta transitoria de los trabajadores bajo la modalidad de beca”, manifestó Paillalef, y agregó “fue una definición del gobernador Alberto Weretilneck que tomó la decisión de terminar con esta metodología, que se venía practicando desde las gestiones anteriores, y que presentaba una muy compleja resolución”.

“Resultó muy dificultoso realizar el entrecruzamiento de las bases de datos preexistentes en relación a la las altas y bajas de becas. La forma en que los datos fueron cargados condicionaba fuertemente su análisis. Acceder a los datos de la época del Ministerio de Familia, tampoco fue transparente, pero lamentablemente para muchos lo logramos.”, explicó Paillalef.

Al respecto, detalló que “durante la gestión de Alfredo Pega, y el poco tiempo en el que estuvo al frente del Ministerio María Teresa Seghezzo, la administración de becas fue absolutamente irregular e indiscriminada. Estamos realizando una investigación más profunda, porque los primeros datos con los que contamos son realmente alarmantes”.

“Se montó un mecanismo que hoy resulta muy difícil desmantelar, que plantea un círculo vicioso que se naturalizó como una herramienta de gestión. Hoy, más allá de los costos políticos que esto implica, tenemos la firme convicción de acabar con este instrumento”, sentenció finalizando Paillalef.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: