NTI

El Faro de Río Negro fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación

De NTI. El 26 mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , , , . 163 Vistas

Viedma.- Se realizó, en El Cóndor, el acto por la Revolución de Mayo de 1810 y por el 130º Aniversario del Faro de Río Negro.
La celebración se realizó en el predio del faro, sobre ruta Provincial Nº1, y fue organizado por el Servicio de Hidrografía Naval de la Nación.
El acto contó con la presencia de vecinos y de la comunidad educativa de la escuela Nº 246 de la villa marítima.
Estuvieron presentes el Director del Servicio de Hidrografía Naval Comodoro de Marina, Valentín Alejandro Sanz Rodriguez, el Prefecto General, Mario Rubén Farinon, Director de la Región Sur de Prefectura, el Intendente de Viedma, José Luís Foulkes, el Vicegobernador Pedro Pesatti, la Ministra de Educación, Mónica Silva, el Presidente del Tribunal de Cuentas, Carlos Cerone, Veteranos de Malvinas, funcionarios provinciales, municipales y concejales de Viedma.
El acto comenzó con el izamiento del pabellón y luego se entonaron las estrofas el himno nacional.
En la oportunidad se descubrió la condecoración de emblema azul que reconoce al Faro de Río Negro como Patrimonio Cultural de la Nación. Además, la Legislatura provincial entregó una placa conmemorativa de los 130 años del Aniversario de la puesta en servicio del faro.
El Intendente Foulkes, destacó esta celebración organizada por el Ministerio de Defensa de la Nación, “que pone en valor una vez más el Faro de Río Negro”. Respecto al fecha patria expresó que “la Revolución Mayo debe ser recordada por su principios y valores, redoblando el compromiso con la Patria”.
El Director del Servicio de Hidrografía Naval Comodoro de Marina, Valentín Alejandro Sanz Rodriguez, recordó que “el río Negro fue una vía imprescindible para la expansión territorial de la nación y por ello el Gobierno Nacional dispuso este faro, que aun hoy guía a los navegantes”.
“Esta fue una de las más de 350 señales que la armada y el Servicio de Hidrografía Naval instalaron y mantienen a lo largo del litoral Atlántico y Antártico. En este caso la tarea estuvo a cargo de un par de jóvenes oficiales de las cuadrillas del río Negro”.
Tras recordar la historia del faro, Sanz agradeció la presencia de todos los vecinos que se acercaron a celebrar el Aniversario y la Revolución de Mayo.
La directora de la escuela 246, Blanca Vallejas, brindó unas palabras alusivas a la fecha patria y dijo que los ideales de 1810 deben ser los mismos ideales de la actualidad. “Para asumir en rol que nos toca, necesitamos el valor, la cultura y la decisión”, de aquellos hombres protagonistas de la revolución.
El Vicegobernador, Pedro Pesatti, también se dirigió a los presentes; recordó la historia del faro y destacó la importante figura de Luis Piedra Buena en la integración marítima.
Al finalizar el acto, se realizó un brindis y se compartió una torta elaborada por el cocinero Sandro Fogel y colaboradores. El pastel fue la atracción de la celebración, ya que su decoración representaba al Faro de Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: