NTI

El flamante Tribunal de Impugnación tuvo su primera audiencia

De NTI. El 6 febrero, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , , , . 151 Vistas

Viedma.- El flamante Tribunal de Impugnación, integrado por los jueces Mario Altuna, Miguel Cardella y Adrián Zimmermann, tuvo hoy su primera audiencia. Se desarrolló para tratar una presentación de la Defensa de un hombre condenado a un año de prisión en suspenso por lesiones leves. El hecho ocurrió en San Antonio.
El Tribunal de Impugnación es un órgano previsto por la Reforma Procesal Penal, que comenzó a implementarse el 1 de agosto último. Hasta el momento, había actuado en algunas circunstancias con jueces subrogantes. A fines del año pasado, el Consejo de la Magistratura designó a Cardella, Zimmermann, Altuna y también a Rita Custet, actual Defensora General, que asumirá más adelante. La convocatoria para elegir a su reemplazo ya está en marcha.
En la audiencia las partes estuvieron representadas por el Defensor particular Diego Perdriel, el Fiscal Juan Pedro Puntel y el abogado Emiliano Gallego por la querella. Presenció la audiencia el Fiscal General, Marcelo Álvarez.
Como prevé el nuevo sistema, la audiencia fue oral y pública y se videofilmó. Tras más de 40 minutos de escuchar a las partes, el Tribunal de Impugnación dispuso que el 9 de marzo próximo dará a conocer la sentencia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: