Agencia Telam

El FMI “observará” las cuentas argentinas por el arreglo con el Club de París

De Agencia Telam. El 24 enero, 2014. En Argentina, Economía. Tema: , , . 771 Vistas

El Fondo Monetario Internacional precisó que su rol en el Club de París es el de “observador” y que por lo tanto la forma de proceder por parte de los acreedores en torno a la propuesta de renegociación presentada por Argentina es un asunto que decidirán los países miembros.

“Entendemos que el Club de París ha recibido una oferta por parte de Argentina y que los acreedores están discutiéndola. Como ellos procedan, es un asunto para discutir y decidir por parte de los miembros del Club de París”, dijo a Télam el vocero de la institución multilateral, Raphael Anspach.

El funcionario, agregó en ese sentido que “el FMI participa de las reuniones del Club de París como observador”.

Esta mañana, William Murray, el portavoz del Departamento de Comunicación encargado de brindar la habitual conferencia de prensa quincenal del Fondo, había hecho mención también a que ellos funcionan como “observadores y no miembros” del Club de París y que si bien estaban al corriente de la presentación realizada por Argentina en la capital francesa, “todavía queda trabajo por hacer”.

Los funcionarios del organismo liderado por Christine Lagarde, realizaron estas declaraciones un día después de que el Club de París informara que “estudiará la propuesta” presentada por el ministro de Economía, Axel Kicillof, el lunes pasado, durante una reunión que mantuvo en la capital francesa con el presidente del foro, Ramón Fernández.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: