NTI

El Fondo Editorial Rionegrino presenta un nuevo libro en el Valle Medio

De NTI. El 6 noviembre, 2017. En Actualidad, Cultura, Destacado, Río Negro. Tema: . 36 Vistas

Viedma.- En el marco del Encuentro Galponeando que se realizará el próximo viernes en Luis Beltrán, el Fondo Provincial Rionegrino presentará el libro “Progreso señores… ¿progreso?”, de la escritora y profesora de Arte Dramático, Lina Inés Destéfanis, recientemente publicado por el sello editorial de la Provincia.
La obra cuenta con la cuidada corrección de Silvia Urtubey, diseño de tapa e internas de Ianina Baffoni, ilustración de tapa de Juan Marchesi e ilustracion de solapa de Norberto Gandini. El texto cuenta a su vez con los referatos de Pablo Otazú, Gustavo Ferraiuolo y Alberto Horacio Rodríguez.
Este libro se incorpora a la colección “Juego de sombras”, del Fondo Editorial Rionegrino.
Destéfanis nació en Viedma; estudió y se graduó como profesora de Enseñanza Primaria e Inicial y profesora de Arte Dramático. Comenzó a hacer teatro en su adolescencia, formándose también en el arte de los títeres y de la escritura.
En el inicio de la democracia integró el Equipo de Educación por el Arte de la Secretaría de Cultura de la Provincia de Río Negro. Alternó la docencia con el quehacer teatral, formando parte de varios grupos de teatro independiente.
En 1988 creó La Compañía de Teatro y Títeres “El Biombo” (Su grupo de pertenencia). En 1998 se radicó en General Roca y fundó junto con su compañero, Ricardo Di Giovanni, el Club de Arte “El Biombo”, espacio teatral independiente desde el cual despliega su labor artística.
Como escritora ha publicado en antologías, revistas literarias y periódicos murales, obteniendo premios en concursos literarios en los géneros poesía y dramaturgia.
Como titiritera despliega un variado repertorio con obras de su autoría y como teatrista se dedica tanto a la actuación y a la dirección como al dictado de talleres y seminarios. Coordina la Biblioteca de Teatro, Títeres y Artes Escénicas del Club de Arte “El Biombo”.
“¡Quién diría que, desde la ingenuidad de la primavera democrática, allá por el ’85, naciera esta obra tan actual, tan vigente!”… Con estas palabras Ricardo Di Giovanni inicia el prólogo de este hermoso libro que relata la experiencia del Programa Educación por el Arte, en la localidad de General Conesa, provincia de Río Negro.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: